Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Abr / 2019

Gustavo Cuellar, Fernando Uribe y Orlando Berrio, campeones en Brasil

Los tres colombianos que juegan para Flamengo de Brasil gritaron campeón y dejaron el nombre de Colombia en alto.

Gustavo Cuellar, Fernando Uribe y Orlando Berrio, campeones en Brasil
Gustavo Cuellar en acción en el partido ante Vasco de Gama. Foto: AFP

En Río de Janeiro, Flamengo entró en el estadio Maracaná con una buena ventaja y podía perder hasta por un gol de diferencia ante Vasco, pero mostró desde el inicio sus ganas de ganar y logró la victoria por 2-0.

El nombre del partido fue el del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien brilló como el gran articulador de la mayoría de las jugadas del Flamengo y fue el encargado de las principales asistencias.

Gustavo Cuellar (8) es pieza fundamental en el medio campo de Flamengo. Foto: AFP

El uruguayo participó en el gol de William Arao, quien abrió el marcador a los 15 minutos de partido, así como en el de Gabriel 'Gabigol', anotado en los primeros minutos de la segunda mitad pero que fue anulado por el VAR.

Vasco da Gama no se rindió e impuso un fuerte ritmo de juego en la segunda mitad, sobre todo tras la entrada del delantero argentino Maxi López, quien sustituyó a Lucas Santos.

No obstante, los vascaínos no fueron capaces de frenar el ataque rival y el 'Mengao' amplió el marcador a los 82 minutos con Vitinho, quien no decepcionó al entrar como sustituto de Arrascaeta y anotar con precisión el segundo gol del conjunto campeón.

Con el triunfo cosechado este domingo, el Flamengo conquistó su 35º título del Campeonato Carioca y elevó a cuatro el número de copas que lo separan del Fluminense, su principal rival.

EFE - Colombia.com