Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: Flamengo goleó a San José y llega con paso firme a octavos de final [VIDEO]

El colombiano fue titular y estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro.

Gustavo Cuellar en acción frente a San José. Foto: AFP
Gustavo Cuellar en acción frente a San José. Foto: AFP

El colombiano fue titular y estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro.

El Flamengo de Brasil goleó 6 a 1 al San José de Bolivia este jueves en Rio de Janeiro, acariciando los octavos de Final de la Copa Libertadores 2019 al colocarse como líder del Grupo D, en un partido en el que su débil rival fue eliminado del torneo.

?? ??????Lo mejor de la g...

Ver tweet completo

Ante un elenco boliviano frágil, el "mengao" abrió el tablero con gol de Diego Ribas al minuto 3, poniendo a bramar a los más de 60.000 hinchas cariocas que llenaron el estadio Maracaná.

La pesadilla recién empezaba para los bolivianos. Dos minutos después fue expulsado Toco por abalanzarse sobre Bruno Henrique. No obstante, Saucedo marcó al minuto 19 el único gol boliviano, que fue dado por válido pese a que recibió un rebote de Sanguinetti, en posición adelantada.

?????? ¡Las postales de l...

Ver tweet completo

Entonces la noche de gloria para el Flamengo estaba por revelarse, como hace rato venía extrañando la hinchada más grande de Brasil. Al 31 Everton marcó el 2-1, en un primer tiempo que ya auguraba que el rival "santo" iba a limitarse a defender.

?????? ¡Goleada de @Flame...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el elenco rubro negro del estratega Abel Braga se creció. El uruguayo De Arrascaeta, una de las apuestas del DT para suplir junto a Bruno Henrique la ausencia de Gabriel "Gabigol" Barbosa, coronó un gran desempeño en el ataque marcando un gol al 57.

Adiós Libertadores

La debilidad del rival dio chance para más e hizo olvidar que el "mengao" jugó sin su atacante estrella "Gabigol": Everton obtuvo su doblete al 80 (su cuarto tanto de 2019), Vitinho marcó de penal al 84 y el boliviano Gutiérrez cerró el tablero con gol en contra al 88.

@Flamengo

Foi uma noite de muitas e...

Ver tweet completo

En su último partido a domicilio, la formación rubro negro sumó nueve puntos y se colocó como líder de la llave, con igual puntaje que Peñarol de Uruguay, pero mejor diferencia de goles (+7 contra +4). Les siguen Liga de Quito (4) y el ya eliminado San José quedó con 1 punto.

Campeones de la Copa Rio, segunda fase del campeonato carioca, y subcampeones del Brasileirao-2018, el 'rubro-negro' tiene por delante visitas a Liga de Quito el 24 de abril y Peñarol el 8 de mayo.

@Flamengo

Seis gols, uma festa lind...

Ver tweet completo

Con el resultado de este 11 de abril, el Flamengo pone un pie en los octavos. 

En tanto, los bolivianos cerraron en Rio de Janeiro una campaña nefasta en lo que va del año, aún afectados por una breve huelga de jugadores la semana pasada que exigían a la gerencia del San José el pago de premios internacionales atrasados y por los pésimos resultados en el Apertura boliviano.

@Flamengo

Bom dia Nação! A noite de...

Ver tweet completo

La noche podría haber sido peor para el equipo "santo", pues el Flamengo desperdició varias chances de gol en el primer tiempo.