COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Hernán Torres podría ser el nuevo entrenador de un histórico del continente

El último club que dirigió Hernán Torres fue el Deportes Tolima en la Liga BetPlay I 2023

El estratega colombiano tendría su tercera experiencia en el exterior. Foto: Twitter @cdtolima
El estratega colombiano tendría su tercera experiencia en el exterior. Foto: Twitter @cdtolima

El último club que dirigió Hernán Torres fue el Deportes Tolima en la Liga BetPlay I 2023

El mercado de fichajes de mitad de año está cada vez más cerca y los diversos equipos profesionales están analizando cuáles serán las contrataciones que realizarán, para potenciar el plantel de cara al segundo semestre del 2023.

Además de añadir jugadores, muchos clubes necesitan fichar a un nuevo entrenador que pueda obtener resultados positivos, por lo que varios estrategas que están sin contrato, podrían tener un nuevo reto en los banquillos próximamente.

Uno de los técnicos que ha llamado la atención de varios equipos es Hernán Torres. El ex arquero tuvo su última experiencia al mando de un club en el Deportes Tolima, pero separó caminos con los ‘pijaos’ a mediados de la fase del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay I 2023, debido a los malos resultados obtenidos a nivel local y continental.

Desde entonces, el experimentado entrenador ha sonado para dirigir varios planteles, pero no se ha confirmado nada hasta la fecha. Recientemente, se supo que uno de los equipos históricos del futbol ecuatoriano estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el director técnico tolimense.

Se trata del Emelec, el cual no ha tenido el mejor rendimiento en la Serie A de Ecuador, por esta razón, los directivos habrían decidido finalizar su vínculo con el estratega argentino Miguel Rondelli y en su lugar quedaría el colombiano Hernán Torres, quien tendría la tarea de subir casillas en el torneo local, además de clasificar a los ‘eléctricos’ a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2023.

Actualmente, la escuadra de Guayaquil está ubicada en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones de la Serie A de Ecuador, al haber acumulado 10 puntos en 12 partidos disputados. Por otro lado, el ‘bombillo’ ocupa el tercer lugar del Grupo B en la Copa Sudamericana con 5 unidades y aún tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Si Hernán Torres llega a un acuerdo con el Emelec, tendría su tercera experiencia dirigiendo en el exterior, luego de haber liderado el banquillo del Melgar de Perú y al Alajuelense de Costa Rica. El colombiano tiene una amplia experiencia como director técnico al haber integrado los planteles de Independiente Medellín, América de Cali, Deportes Tolima, Millonarios FC, Águila Doradas de Rionegro y el Atlético Bucaramanga, por esta razón, los ‘eléctricos’ lo tendrían como primera opción para asumir el liderazgo de la plantilla guayaquileña en el segundo semestre del 2023.