COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Edwin Cardona, ¿de regreso a Nacional? Esto es lo que dijo el jugador de Racing

Le preguntaron a Edwin Cardona por su regreso a Atlético Nacional y el jugador actualmente en Racing fue absolutamente claro en su respuesta.

Edwin Cardon actualmente juega para Racing de Avellaneda. Foto: Instagram Edwin Cardona
Edwin Cardon actualmente juega para Racing de Avellaneda. Foto: Instagram Edwin Cardona

Le preguntaron a Edwin Cardona por su regreso a Atlético Nacional y el jugador actualmente en Racing fue absolutamente claro en su respuesta.

Atlético Nacional vive su propia versión del Doctor Jeykill y Mister Hyde. Fue el segundo a lo largo de 8 partidos, quizá hasta el que terminó ganándole a Independiente Santa Fe, en El Campín, y el primero a lo largo de los últimos encuentros, incluyendo los 3 que hasta ahora ha jugado en los cuadrangulares. El de Autuori ha resultado en un equipo impredecible, al parecer hasta para sus jugadores.

Antes de cada juego, nunca se sabe qué cara pondrá el equipo, que ya lleva, de nuevo, una seguidilla de partidos sin convencer. Los hinchas, que empezaron el año, distanciados del equipo, nuevamente están empezando a dudar, luego de ver que pareciera que, de nuevo, Nacional es ese equipo extraño, sin velocidad y sin capacidad de hacer daño, que jugó los primeros partidos de la liga.

Ahora, aunque son líderes de su grupo en Libertadores y fueron el primer equipo en meterse a octavos de final, su presentación ante Águilas produce más preocupación que alegría, más allá de la victoria. ¿La razón? El equipo no gusta y ya lleva varios juegos sin gustar a la grada, lo que ha generado que desde redes sociales se hable de los jugadores que los hinchas quisieran ver para el segundo semestre.

Uno de los más queridos, quizá junto a Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, es Edwin Cardona. El creativo, que ha pasado por Santa Fe, Junior y Atlético Nacional en dos oportunidades, actualmente juega para el Racing de Avellaneda y recientemente dio una entrevista en la que afirmó que siempre ha estado la idea de volver a Atlético Nacional.

Esto ha azuzado a los hinchas verdolagas, que llevan pidiéndolo desde el momento en que afirmó que le gustaría volver a vestir la 10 de la Máquina Verde. Junto a Cardona, también ubican a Óscar Murillo, quien terminó su contrato en México y también piensa en un posible regreso al cuadro verde de la montaña.

Mira aquí lo que dijo Edwin Cardona. Foto: Twitter @ToqueSports

Sin embargo, desde la cúpula dirigencial de Atlético Nacional, no se ha hablado nada de fichajes para el segundo semestre, en gran parte debido a la situación económica del club. En ese orden de ideas, por ahora lo de Edwin Cardona, e incluso lo de Óscar Murillo, no pasan de ser deseos de los hinchas de redes sociales, que aún les hace falta camino para volverse verdad.

Mientras, Atlético Nacional sigue trabajando en los cuadrangulares, mirando de reojo la Copa Libertadores, a la que volverá esta semana. El partido frente a Águilas, en Rionegro será fundamental, para empezar a consolidar el camino a la final, pues de lo contrario podría quedarse por fuera, si no hace el trabajo indicado.