liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: Adrián Ramos cree que pueden ganarle a Millonarios en la fecha 4

América de Cali debe derrotar al conjunto 'albiazul' para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay I 2023

El experimentado delantero habló previo a la cuarta jornada. Foto: Instagram @adrianramosla20
El experimentado delantero habló previo a la cuarta jornada. Foto: Instagram @adrianramosla20

América de Cali debe derrotar al conjunto 'albiazul' para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay I 2023

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 siguen en disputa y ocho equipos están dando todo su esfuerzo para acumular la mayor cantidad de puntos posibles y así poder conseguir un cupo a la final del torneo apertura.

El Grupo B está conformado por Millonarios FC, América de Cali, Boyacá Chicó y el Deportivo Independiente Medellín. Tras 3 fechas disputadas, el líder del grupo es el conjunto 'bogotano', al haber sumado 7 puntos, seguido de la 'mechita' y los 'ajedrezados' con 4 unidades, mientras que el 'poderoso de la montaña' está en la última posición con 1 punto.

El miércoles 31 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el América de Cali y Millonarios FC por la tercera jornada. Este compromiso definiría quien iba a estar parcialmente en el primer lugar, por lo que se preveía un encuentro muy emocionante.

La pelota rodó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 8 de la noche, hora Colombia, y el equipo dirigido por Alberto Gamero se llevó los tres puntos en condición de visitante, gracias a un gol del joven Beckam David Castro.

Con este resultado, la escuadra 'albiazul' se acercó un paso más a la gran final, pero ganar los próximos partidos si quieren asegurar la clasificación, pues el cuadro 'escarlata' y el conjunto boyacense están muy cerca y podrían ubicarse en el primer puesto del Grupo B.

El sábado 3 de junio del 2023, el América de Cali volverá a medirse frente a Millonarios FC, pero esta vez será en la ciudad de Bogotá. Este partido podría definir la clasificación de los 'embajadores' o mantener la ilusión de los caleños en llegar a la final, por lo que ambos planteles dejaran todo en el terreno de juego.

Previo al compromiso, el delantero 'escarlata', Adrián Ramos, analizó el encuentro que se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El experimentado atacante es consiente que este partido es una 'final' y aseguró que los dirigidos por Alexandre Guimaraes intentarán conseguir el triunfo. 

"Obviamente, después de la derrota se siente, pero somos conscientes de que mañana nos jugamos el poder seguir en la lucha por el cupo a la final y debemos trabajar de la mejor manera. Creo que América puede ganar y debemos tener el carácter para hacerlo", declaró el deportista de 37 años de edad en el canal Win Sports. 

El partido entre el América de Cali y Millonarios FC iniciará a las 8:30 de la noche, hora Colombia, en el 'coloso de la 57'. La 'mechita' tendrá la difícil tarea de vencer a los 'embajadores' en condición de local, pero necesitan sumar los tres puntos si quieren seguir con opciones de clasificar a la final.