COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hora, fecha y cómo ver el clásico entre Boca Junior vs River Plate

Se viene el clásico entre Boca Juniors vs River Plate con protagonismo colombiano.  

Así podrás ver el clásico entre Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Así podrás ver el clásico entre Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

Se viene el clásico entre Boca Juniors vs River Plate con protagonismo colombiano.  

Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol argentino, en esta ocasión con la particularidad de un contagio masivo por Covid-19 en el cuadro de ‘la banda cruzada’ y que lo obliga a jugar con muchos debutantes.

El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo, tiene a 15 futbolistas contagiados , en el que están el atacante colombiano Rafael Santos Borré y los tres porteros, es por esto que un juvenil de nombre Alan Leonardo Díaz hará su debut en el arco de River, nada más y nada menos que en un clásico.

Uno de los que sí jugará será el cartagenero Jorge Carrascal, que, debido a las grandes ausencias, tendrá la responsabilidad de comandar el frente de ataque del club ‘millonario’.

Por su parte Boca Juniors llega con toda la presión de ganar el partido, ya que cuenta con su nómina casi completa y deberá enfrentar a un equipo con varios juveniles y debutantes.

En el club ‘Xeneize’ estarán presentes los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, este último reaparece tras superar una dificultad cardiaca que el Covid le había dejado como secuela.

¿Cómo, cuándo y en dónde ver el clásico entre Boca Juniors y River Plate?

Los aficionados del fútbol en Colombia podrán disfrutar de este clásico definitivo y que dejará a uno de los dos clasificados a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional por televisión por medio del canal ESPN.

El juego tendrá inicio a las 3:30 pm de Colombia este 16 de mayo del 2021 y se disputará en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que esta serie es a partido único, esto quiere decir que de haber empate en los 90 minutos, el clasificado se conocerá por medio de los remates desde el punto penal. El ganador de este duelo se enfrentará en la semifinal a Racing de Avellaneda, que eliminó a Vélez por penales.