Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: Marcelo Gallardo habló tras el tenso partido entre Junior y River Plate debido a las manifestaciones en Barranquilla

Junior y River Plate igualaron a un gol en Barranquilla en medio de protestas y gases lacrimógenos a las afueras del estadio.

River Plate jugó ante Junior en medio de una difícil situación de orden público en Barranquilla. Foto: EFE
River Plate jugó ante Junior en medio de una difícil situación de orden público en Barranquilla. Foto: EFE

Junior y River Plate igualaron a un gol en Barranquilla en medio de protestas y gases lacrimógenos a las afueras del estadio.

Junior de Barranquilla y River Plate empataron a un gol en el Estadio Romelio Martínez, en medio de un tenso ambiente por cuenta de las protestas que se llevaron a cabo a las afueras del recinto deportivo y que incluso obligaron a parar el partido dada la filtración de gases lacrimógenos en el gramado del estadio, afectando a los jugadores y a los cuerpos técnicos.

Tras las numerosas críticas a Conmebol y al Alcalde de Barranquilla por permitir que el partido se disputase en estas condiciones, uno de los protagonistas del encuentro, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallado, habló en conferencia de prensa y se refirió a la difilcultad de encarar un partido de esta índole

"Si bien era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, nosotros veníamos a jugar, intentando que nos den las garantías necesarias porque no es normal jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano", dijo Gallardo.

"No fue normal ni en la previa, ni en el partido. Se jugó en una situación muy incomoda, fue una situación anormal. Dentro de lo que fue y lo que se vivió, el resultado termina siendo anecdótico por las circunstancias que se vivieron hoy", agregó el exitoso entrenador argentino.

Te puede interesar: Así van los equipos colombianos en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores.

"No fue normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano. Se jugó con gases lacrimógenos y escuchando detonaciones desde afuera. No podemos mirar para otro lado", fue la conclusión de Gallardo respecto a los incidentes externos que afectaron el normal desarrollo del juego.

Dejando a un lado el Paro Nacional que se vive en Colombia, Gallardo también quiso hablar de lo deportivo y de lo que significaba esta visita a Barranquilla para sus dirigidos: "El partido de hoy era para gestionar minutos. Iba a ser un partido duro, iba a ser un partido difícil de encarar por todo lo que se vivió durante el partido. Más allá de los esquemas, busqué gestionar minutos y después tratar de estar en el partido siempre".

Con el empate, River Plate se ubica segundo del Grupo D con seis unidades mientras que Junior de Barranquilla es tercero con tres unidades.