COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Increíble rechazo de Jefferson Lerma ante el Liverpool para evitar la caída de su equipo

El jugador vallecaucano Jefferson Lerma se puso el traje de héroe para evitar la caída de su equipo en la victoria sorpresiva del Bornemouth ante el Liverpool en la fecha 27 de la Premier League.

Jefferson Lerma es uno de los jugadores del Bornemouth inglés con mejor rendimiento. Foto: Twitter @afcbornemouth / @jeffersonLerma
Jefferson Lerma es uno de los jugadores del Bornemouth inglés con mejor rendimiento. Foto: Twitter @afcbornemouth / @jeffersonLerma

El jugador vallecaucano Jefferson Lerma se puso el traje de héroe para evitar la caída de su equipo en la victoria sorpresiva del Bornemouth ante el Liverpool en la fecha 27 de la Premier League.

La sorpresa en la Premier League de Inglaterra fue la derrota del Liverpool de Jürgen Klopp ante el Bornemouth, el colero de la tabla y que pelea en cada jornada una dura batalla por no terminar el torneo en el sótano de las clasificaciones.

El Liverpool, onceno oriundo del mismo lugar de los legendarios Beatles y con una campaña que ha decepcionado a muchos luego de un par de año exitosos, se vio superado por un Bornemouth que marcó el único tanto del compromiso a los 26 minutos de la primera parte y luego se dedicó a resistir las embestidas de los rojos, hoy de blanco, quienes buscaban la paridad con su constelación de estrellas comandadas por el egipcio Mohamed Salah.

En el AFC Bornemouth volvió a hacerse presente el colombiano Jefferson Lerma, que a pesar del mal presente de su equipo ha sido uno de sus baluartes con mayor regularidad, y que en su cancha y ante su público en el Vitality Stadium, volvió a demostrar sacrificio y entrega.

Un milagroso rechazo de Jefferson Lerma evitó la caída de la valla del Bornemouth. Foto: Twitter @SC_ESPN

Lerma, quien también ha sabido marcar goles para su equipo en otras ocasiones, se puso el overol para trabajar como obrero ante los ataques del conjunto que nunca camina solo, pero también tuvo que mostrar su capa de héroe y salvar a su equipo de un gol casi hecho.

Una salvada que vale todos los aplausos

Muy temprano, a los 6 minutos, cuando el partido aún estaba como cuando comenzó, un tiro de esquina cobrado por el Liverpool permitió que el neerlandés Virgil Van Dijk levantara su espigada humanidad en el área para cabecear un balón que iba para el fondo de la red de la cabaña custodiada por Neto, pero apareció el colombiano Jefferson Lerma para rechazar ese balón con la cabeza dejando a jugadores e hinchas de los ‘reds’ con el grito de gol en la garganta.

El nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, hace 28 años, es una de las figuras del equipo que orienta el exjugador del West Ham y el Bolton, Gary O´Neil, y con su heroica acción evitó el gol del Liverpool ganándose los aplausos de su afición y de sus compañeros, situación que llenó de confianza al equipo para marcar a través del danés Philip Billing.

Lerma, quien ha vestido la camiseta de la selección Colombia, es uno de los jugadores con mejor rendimiento en su equipo a pesar de que su ubicación en la tabla no habla bien de su presente, el cual quieren revertir para no descender, y por ahora, este triunfo es de oro porque los deja momentáneamente por fuera de la zona de descenso.