COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Salah la puso en órbita: Mira el penal que desperdició el egipcio, frente al Bournemouth

Bournemouth se quedó con la victoria, en un encuentro marcado por la enorme pifia de Moh Salah. Nueva derrota para los de Klopp.

Liverpool volvió a ceder terreno en premier. Foto: EFE
Liverpool volvió a ceder terreno en premier. Foto: EFE

Bournemouth se quedó con la victoria, en un encuentro marcado por la enorme pifia de Moh Salah. Nueva derrota para los de Klopp.

Liverpool llegó al Vitality Stadium, para medirse al Bournemouth, por la fecha 27 de la Premier League, luego de la histórica goleada que le propinó al Manchester United, justamente la fecha anterior, en el partido más importante de la liga inglesa. Así, con ese viento en la camiseta, llegó el equipo de Jürgen Klopp a Kings Park, en lo que parecía ser el despertar de los reds, de irregular andar a lo largo de esta temporada.

Por su parte los locales, que no han tenido la mejor temporada, luchan por sacar la cabeza del descenso, zona de la que están separados apenas por unos cuantos goles. Así, el partido frente al Liverpool llega como una posibilidad más de desprenderse del descenso y seguir luchando por mantenerse en la primera división.

El juego comenzó con opciones para ambos lados, aunque con un ligero dominio por parte del cuadro visitante que, con el inicio de juego de Alexander – Arnoldt, la profundidad de los pases de Elliott y Fabinho y el peligro que causa un tridente como el compuesto por Darwin Núñez, Cody Gakpo y Mohammed Salah, buscó el arco contrario, poniendo en peligro la portería de Neto.

Sin embargo, los locales también generaron y tuvieron en Solanke y Billing las mejores opciones para irse arriba en el marcador lo que, en principio, Alison Becker evitó. EL partido siguió avanzando y el balón se le fue perdiendo al cuadro de Anfield, que de a poco volvió a ser ese equipo sin profundidad y con dificultad para anotar.

Por momentos parecía que nuevamente habían perdido el gol, abundante a lo largo de la última jornada. Nuevamente, los hinchas reds pasaron a extrañar a Luis Díaz que, pese a que se alcanzó a pensar que podría estar para este partido, lo cierto es que no logró llegar, estando en duda incluso para el partido de vuelta de los octavos de Liga de Campeones, frente al Real Madrid.

Sobre los 28 minutos de juego, llegó el baldado para los de KloppDango Ouattara puso el balón en el centro del área y Phillip Billing se encargó de mandarlo al fondo para el primero del partido. Liverpool, que parece ser un equipo – estado de ánimo, se cayó tras la anotación, siendo incapaz de levantarse y llegar con verdadero peligro a terreno de Neto.

Así avanzó todo el segundo tiempo, con un Bournemouth que esperó y parecía no sufrir el partido y un Liverpool absolutamente inofensivo adelante. Sobre 69 minutos, pareció iluminarse el camino de los visitantes, tras una mano en el área de Jack Stehpens que revisó el VAR y convirtió en penalti. Moh Salah sería el encargado de patear: el egipcio se paró tras el balón, tomó carrera y disparó. El balón salió completamente desviado, desperdiciando así la posibilidad más clara del partido.

Así, con una destacada actuación de Jefferson Lerma en el mediocampo del local, el cuadro de Bournemouth se llevó los 3 puntos y se despegó del descenso salvando, al menos por una semana más, la categoría. De otro lado Liverpool, que había llegado a esta fecha en medio de la esperanza del último resultado, terminó siendo ese mismo equipo sin pretensión, que ha sido a lo largo de la temporada.

Increíble fallo de Mohammed Salah. Foto: Twitter @LJGLA_