COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jefferson Lerma y su debut soñado con el Bournemouth en la Premier League, marcó ante el Aston Villa

Al colombiano solo le bastaron dos minutos de juego para poner su nombre en el tanteador. 

Jefferson Lerma marcó gol en la victoria del Bournemouth. Foto: Twitter AFC Bournemouth
Jefferson Lerma marcó gol en la victoria del Bournemouth. Foto: Twitter AFC Bournemouth

Al colombiano solo le bastaron dos minutos de juego para poner su nombre en el tanteador. 

Este sábado inicio la Premier League con varios partidos para el infarto y con la participación de los jugadores colombianos que dejaron su huella en la élite del fútbol inglés.

Uno de los ‘cafeteros’ que tuvo acción este fin de semana, fue el centrocampista Jefferson Lerma, quien fue titular en el juego del Bournemouth ante el Aston Villa, partido disputado en el Vitality Stadium, correspondiente a la primera fecha de la Premier League.

Con solo dos minutos de juego en el reloj, el colombiano puso su sello goleador en el marcador para guiar a su equipo en el triunfo ante los ‘villanos’. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Lerma cazó un balón sin dueño tras varios rebotes y sacó un zurdazo certero que venció resistencia del argentino Emiliano Martínez.

Primer gol del volante de la Selección Colombia en esta campaña y octavo tanto defendiendo la casaca de los ‘cherrys’, sumando sus participaciones en la Premier League y la Championship durante 4 temporadas.

Así fue el primer gol del colombiano esta temporada con la casaca de Bournemouth. Foto: Twitter

Su aportación goleadora no fue lo único destacado de Jefferson Lerma que logró tener una gran actuación en el centro del campo del equipo local que volvía a la élite de Inglaterra tras dos años en la segunda división inglesa.

La sentencia del marcador llegó en el 80 tras un gran centro de Lloyd Kelly para Kiffer Moore que se elevó en el aire y con un cabezazo potente anotó el gol que sentenciaba la primera victoria de los locales en su regreso a la Premier League.

El colombiano completó los 90 minutos en el terreno de juego con el equipo dirigido por Scott Parker, y fue uno de los jugadores con mejor calificación en una victoria contundente por 2-0 sobre el Aston villa del legendario Stiven Gerard.

Los 'cherrys' superaron al Aston Villa en el debut de la Premier League. Foto: Twitter AFC Bournemouth
Los 'cherrys' superaron al Aston Villa en el debut de la Premier League. Foto: Twitter AFC Bournemouth

La próxima cita del Bournemouth del ‘cafetero’ Jefferson Lerma, será el próximo sábado 13 de agosto ante el poderoso Manchester City del español Pep Guardiola. El juego ante los ‘citizens’ se llevará a cabo en el Etihad Stadium por la segunda jornada de la Premier League. 

Artículos Relacionados

+ Artículos