COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya llueven las críticas: Íñigo Pérez dio la cara por los pocos minutos de James

El entrenador del cuadro madrileño dio la cara ante las críticas por los pocos minutos que ha disputado James en su regreso a España, declaraciones que fueron un golpe de realidad para el volante colombiano.

Íñigo Pérez dio la cara por los pocos minutos de James. Foto: EFE
Íñigo Pérez dio la cara por los pocos minutos de James. Foto: EFE

El entrenador del cuadro madrileño dio la cara ante las críticas por los pocos minutos que ha disputado James en su regreso a España, declaraciones que fueron un golpe de realidad para el volante colombiano.

James Rodríguez no ha comenzado de la mejor manera su regreso a España, ya que, hasta el momento no ha contado con los minutos necesarios sobre el terreno de juego para demostrar todo su talento. Ante esta situación y los resultados disparejos, los aficionados del Rayo Vallecano criticaron al entrenador Íñigo Pérez, el cual es considerado como el claro señalado para que este volante colombiano no esté rindiendo lo esperado.

En su retorno a La Liga, el mediocampista colombiano ha contado con la poca fortuna de jugar solamente en los minutos finales de los últimos partidos del Rayo Vallecano, por lo que el capitán de la Selección Colombia se ha visto muy motivado. Sin embargo, al estar prácticamente desarrollado el partido, se ha topado con un estilo conservador y defensivo por parte de esta escuadra.

Como consecuencia de esto, Íñigo Pérez salió a dar la cara ante sus aficionados, comentando que es consciente de la situación de James Rodríguez en el equipo, por lo que pide un poco de paciencia a todos sus seguidores. Además de esto, el estratega resaltó que el volante no venía con un ritmo de competencia claro, por lo que aún tiene mucho por avanzar en el tema de su estado físico.

En medio de una de sus últimas entrevistas, el entrenador del Rayo Vallecano comentó “siempre que puedo, lo hago, elogio. No es matemático, va a ir entrando, se debe adaptar al grupo y como es de élite, son sencillas estas actuaciones. James, no hay una medición exacta de minutos. Entiendo la euforia que hay de manera externa, soy empático, la asumo, entiendo las críticas. Viene de no jugar seis semanas y está en su tercera-cuarta aquí”.

Íñigo Pérez sigue esperando que el volante colombiano pueda estar a punto físicamente, con la intención de que este pueda conseguir un puesto en el once titular del equipo. Asimismo, el entrenador fue claro que este tema de los minutos cambiará pronto, puesto que, todos quieren ver la mejor versión de James Rodríguez, siendo este uno de los fichajes más relevantes del club en las últimas temporadas.

Artículos Relacionados