COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Besiktas de Turquía estaría interesado el mediocampista James Rodríguez

Mucho se ha especulado sobre el interés del Besiktas en contar con los servicios del colombiano y un periodista turco asegura que existen diálogos con el jugador. 

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

Mucho se ha especulado sobre el interés del Besiktas en contar con los servicios del colombiano y un periodista turco asegura que existen diálogos con el jugador. 

James Rodríguez vuelve a ser noticia y no precisamente por su desempeño deportivo. El colombiano no ha sumado minutos aún en la temporada con el São Paulo de Brasil, puntualizando en su trabajo de acondicionamiento físico, pero la acción que más incomodidad generó fue el hecho de que se negó a viajar con el plantel para la disputa de la final de la Supercopa de Brasil.

En los últimos días, mucho se ha especulado sobre el interés del Besiktas en contar con los servicios del colombiano, las reacciones de las partes fueron contrariadas, los directivos del equipo brasileño negaron cualquier tipo de oferta. Sin embargo, el periodista Övünç Özdem en su cuenta de X, aseguró que el club turco ya ha tocado puntos importantes para un posible trato con el colombiano y el portugués Renato Sanches.

“Besiktas llegó a un acuerdo preliminar con James Rodríguez y Renato Sanches. La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio”, informó.

En caso de que se produzca un acuerdo favorable para el jugador, ocurriría siete meses después de haber llegado a la institución Tricolor, donde no logró la titularidad bajo el mando de Dorival Junior, pero su calidad diferencial, elogiada por el entrenador que hoy comanda la Selección de Brasil.

Carlos Belmonte, director deportivo de la institución, y el presidente, Julio Casares, se refirieron a la ausencia de James con el plantel, luego del término del juego ante por la final de la Supercopa de Brasil. 

“Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”, declaró Belmonte en diálogo con GloboEsporte.