COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

James Rodríguez dejó claras sus intenciones de salir de Qatar e ilusiona con una llegada a España

James habló en el Twitch de El Chiringuito de España y envió un fuerte mensaje a la afición del Valencia.

 

James Rodríguez reveló su deseo de fichar por Valencia. Foto: Twitter James Rodríguez
James Rodríguez reveló su deseo de fichar por Valencia. Foto: Twitter James Rodríguez

James habló en el Twitch de El Chiringuito de España y envió un fuerte mensaje a la afición del Valencia.

 

Falta poco más de un día para que finalice el mercado de fichaje en las grandes ligas de Europa y se le acaban las horas al colombiano James Rodríguez, que está como ‘loco’ por salir de las filas del Al-Rayyan de Qatar.

El talentoso zurdo estuvo presente en una charla en el Twitch de El Chiringuito de Jugones y habló de su ilusión de jugar en LaLiga Santander de España. James mantuvo una extensa charla con el periodista Edu Aguirre en donde confirmó los rumores que decían que quería dejar el fútbol del Medio Oriente.

La primera ‘bomba’ que soltó el cucuteño, fue cuando expresó que quería volver a España y que soñaba con jugar en el Valencia, incluso, el colombiano dejó claro que estaría dispuesto a reducir el sueldo que cobra actualmente en Qatar.

"Me iría caminando, lo que pasa es que llego tarde porque ya el mercado cierra. Es un gran club y tiene una buena hinchada. Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo", afirmó el zurdo.

Pero no ha ido fácil la salida del ‘cafetero’ de Al-Rayyan, según informaciones que llegan desde Qatar, el club de Doha estaría esperando una oferta de 4 millones de euros por los servicios del astro colombiano. Además, el alto sueldo de James dificulta la operación, ya que cobra 12 millones de euros anuales.

Ante la pregunta de si se rebajaría el sueldo, el jugador de 31 años de edad fue claro en decir que “sí” estaría dispuesto a resignar algunos millones. En España se habla que el Valencia podría estudiar el fichaje en el cierre del mercado y que Jorge Mendes, agente del jugador, es clave en destrabar la situación. Además, se especula que el club ‘ché’ le ofrecería entre 4 y 6 millones de euros por temporada, menos de la mitad de lo que cobra en Qatar.

James se convirtió en tendencia en España con su poble fichaje a Valencia. Foto: Twitter James Rodríguez
James se convirtió en tendencia en España con su poble fichaje a Valencia. Foto: Twitter James Rodríguez

“En el futbol nada es imposible, faltan 30 horas y es verdad que están jugando contra el tiempo, que pase lo que tenga que pasar, todo es posible. Si el equipo me quiere, yo puedo llegar hoy y entrenar, estoy bien, la motivación está alta. Tengo 31 años, estoy joven aún. Los jugadores que están marcando la diferencia tienen de 34 para arriba, lo cual es bueno”, finalizó James.

Por ahora, James Rodríguez estará muy pendiente a un posible llamado del técnico del Valencia, Genaro Gattuso, quien en su momento lo quiso para que llegara al Napoli. El cierre del mercado en España cierra este jueves a las 11:59 de la noche, hora española, y todavía no estaría la última palabra dicha en la novela del colombiano.

ENTREVISTA COMPLETA DE JAMES RODRÍGUEZ EN EL CHIRINGUITO: