COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez y sus polémicas declaraciones sobre su futuro en el futbol español

El cucuteño en entrevista tocó temas como sus ofertas y el club que estaría entre sus planes.

James Rodríguez en entrevista habla de su futuro y la posibilidad de llegar al futbol español. Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter: @RMVHQTV
James Rodríguez en entrevista habla de su futuro y la posibilidad de llegar al futbol español. Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter: @RMVHQTV

El cucuteño en entrevista tocó temas como sus ofertas y el club que estaría entre sus planes.

El jugador colombiano del Al Rayyan, James Rodríguez, se convirtió en tendencia luego de dar algunas declaraciones donde encendió la polémica tras hablar sobre su futuro y su posibilidad de llegar al fútbol español. 

El volante cucuteño se destapó en el reconocido programa El Chiringuito, por medio de la plataforma Twitch en la cual habló de sus deseos de salir de la liga catarí, sin embargo, lanzó una bomba que marcó un nuevo comienzo sobre su opción de fichar en algún equipo ibérico, pues sus aspiraciones según él, volver a Europa como dé lugar. 

El encargado de hablar con el creativo de la Selección fue Edu Aguirre quien sostuvo una conversación amena con el colombiano, que sin inconvenientes tocó temas como bajarse el sueldo con tal de despedirse del Al Rayyan. 

La gran sorpresa fue que James habló específicamente de un equipo el cual podría ser su próximo destino después de la larga novela que ha generado su descontento en tierras lejanas. 

El Valencia, equipo que dirige en la actualidad el reconocido entrenador Gennaro Gattuso, a lo que el volante le alzó el vulgar con un contundente sí: 

"YES", cosa que prendió las alarmas de los valencianos, que desde ya esperarían ver al recién llegado Edinson Cavani jugar en conjunto: 

"Me iría caminando, lo que pasa es que llego tarde porque ya el mercado cierra. Es un gran club y tiene una buena hinchada", dijo el colombiano en diálogo con el medio de comunicación español. 

Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo", agregó James. Luego de su intervención, las redes sociales, empezaron a moverse con el numeral #ElValencianismoQuiereAJames, que rápidamente se convirtió en tendencia. 

Su insistencia llegó al punto que le envió un mensaje directo al Valencia indicando que aprovechará su actual precio el cual denominó un “gangazo” justo antes que se cierre del mercado en España este 1 de septiembre.  

También m hubo espacio para referirse a su ex equipo Real Madrid, exactamente del jugador Vinicius. "Cuando estás en un club como el Real Madrid no se espera a nadie, si te llamas Carlos, te llamas Juan, Cristiano o James. O rindes o no. Vinicius ha tenido mente fuerte y se ha entrenador para eso". 

Mi situación lo que pasa es que el tema del salario todos los equipos ahora quieren fichar jugadores jóvenes eso está claro yo ya tengo 31 años tengo cara de niño, pero ya tengo 31”, dijo  

Cuando fue cuestionado si tenía ofertas el colombiano aseguró que pese a las especulaciones si las hay: 

Opciones hay, pero es que ahora vamos en contra del tiempo, no tengo claro lo que va pasar si me tengo que quedar un año más, no lo sé”.