COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez debutó con derrota en el Olympiacos

El colombiano jugó 71 minutos contra el Aris en la fecha 5 de la Superliga de Grecia

James empezó como titular en el Olympiacos. Foto: Twitter @olympiacosfc
James empezó como titular en el Olympiacos. Foto: Twitter @olympiacosfc

El colombiano jugó 71 minutos contra el Aris en la fecha 5 de la Superliga de Grecia

La novela de James Rodríguez por fin terminó y el volante colombiano logró volver al viejo continente. El futbolista quería salir de Catar tras un año lleno de dificultades. El jueves 15 de septiembre se oficializó el fichaje del norte santandereano por el Olympiacos de Grecia, sorprendiendo a los aficionados.

Aunque James sólo ha disputado 27 minutos en 6 meses, el mediocampista fue convocado para enfrentar al Aris en la fecha 5 de la Superliga de Grecia. El colombiano quiere retomar su nivel en Europa, además de tener una mayor presencia en el campo de juego, por lo que fue una gran noticia ver su nombre en la lista de titulares.

El partido empezó a las 12 del medio día (hora Colombia) y se disputó en el estadio Kleanthis Vikelidis, ubicado en la ciudad de Thessaloniki. Desde el primer minuto, el equipo visitante intentó dominar el balón para lograr llegadas a área rival, pero un buen planteamiento del Aris hacía que el compromiso fuera parejo.

El colombiano fichó por el club griego tras un año en Catar. Foto: Twitter @olympiacosfc
El colombiano fichó por el club griego tras un año en Catar. Foto: Twitter @olympiacosfc

El primer gol del encuentro llegó al minuto 15, cuando Georgios Masouras aprovechó en el área un pase del sur coreano In-Beom Hwang y mandó el balón al fondo de la red. El Olympiacos hizo una gran jugada colectiva por el sector derecho, la cual abrió los espacios de la defensa rival y generó la oportunidad para que Masouras abriera el marcador.

Durante el primer tiempo, James Rodríguez no tuvo muchas apariciones, pero las veces que le llegó el esférico, intentó habilitar a sus compañeros con pases en profundidad. Aunque no tuvo la mayor participación, demostró que aún tiene el talento para generar asistencias peligrosas, las cuales crean llegadas al arco rival.

Masouras marcó el único gol del Olympiacos. Foto: Twitter @olympiacosfc
Masouras marcó el único gol del Olympiacos. Foto: Twitter @olympiacosfc

En el segundo tiempo, el conjunto local siguió presionando para empatar el marcador, pero un buen planteamiento defensivo de los dirigidos por Carlos Corberán, hacía que la escuadra "aurinegra" no pudiera concretar. Los esfuerzos del Aris se vieron recompensados al minuto 76, gracias a Daniel Mancini, el cual puso el 1 a 1 tras una mal salida del arquero.

Cuatro minutos después, el equipo local volvió a anotar a través de hondureño Luis Palma, que remató en el área luego de un centro de Manu García. Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó a  2 a 1 a favor del Aris. James Rodríguez fue remplazado al minuto 71 por el africano Aguibou Camara.

Con este resultado, el Olympiacos cayó a la sexta posición al haber acumulado 8 puntos en 5 partidos disputados, mientras que el Aris llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades. El próximo encuentro del conjunto "rojiblanco" se jugará el sábado 1 de octubre cuando enfrente al Atromitos