COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez se pegó tremenda devaluada tras su floja temporada en Everton

El volante colombiano James Rodríguez tuvo una gran desvalorización, según informó Transfermarkt.

James y su gran devaluación. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
James y su gran devaluación. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

El volante colombiano James Rodríguez tuvo una gran desvalorización, según informó Transfermarkt.

Las malas noticias en cuanto a lo futbolístico siguen llegando para el volante colombiano James Rodríguez, ya que ahora el jugador del Everton sufrió una gran desvalorización.

Según informó Transfermarkt, que es el portal más importante del mundo y que informa sobre el valor económico de los clubes, jugadores y selecciones, el exjugador del Real Madrid bajó 7 millones de euros en su cotización, teniendo un costo de 28 millones de euros y bajando de precio por segundo año consecutivo.

La floja temporada de Rodríguez en Everton y su poca participación con la Selección Colombia, son seguramente motivos por los que el cucuteño bajó tanto su cotización.

Según Transfermarkt, el futbolista colombiano que mejor se encuentra cotizado es Duván Zapata con 33 millones de euros, seguido por el defensor Dávinson Sánchez que está en 32 millones y el podio lo cierra el delantero Luis Fernando Muriel con 30 millones.

Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Foto: Twitter Prensa redes Everton.

En cuanta su club Everton, James es el cuarto futbolista más caro de la plantilla, siendo superado por el brasilero Richarlison que tiene un valor de 55 millones de euros, Dominic Calvert-Lewin que cuesta 45 millones y Lucas Digne en 35 millones.

Y es que los números de Rodríguez en la temporada 2020/2021 que acabó de finalizar no fueron muy buenos, ya que jugó tan solo 23 partidos, marcando 6 goles y metiendo 5 asistencias.

El mayor problema para James fueron las lesiones que lo aquejaron a lo largo del año y que evitaron que pudiera participar en más partidos y así afianzarse, y por este mismo motivo no pudo estar en las Eliminatorias ni Copa América con la Selección Colombia.