COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

¿James Rodríguez será dirigido por Gattusso? Estos son los rumores

El volante colombiano a la espera de un fichaje en la élite del fútbol.

James con posibilidades de regresar al fútbol europeo. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
James con posibilidades de regresar al fútbol europeo. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

El volante colombiano a la espera de un fichaje en la élite del fútbol.

A pesar de tener su contrato vigente con él Al-Rayyan de Catar, James Rodríguez se encuentra en la incógnita de ¿Cuál será el nuevo equipo que apostará por él? Y es que el jugador colombiano espera nuevas posibilidades de regresar a la élite del fútbol internacional.

James,  no quiere regresar al Al Rayyan de Catar. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
James, no quiere regresar al Al Rayyan de Catar. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James, quien ya ha manifestado a Jorge Mendes, su agente, el no continuar con el equipo catarí, está a la espera de buenas noticias, puesto que tras unas vacaciones mientras se recuperaba de una lesión, varias conjeturas se dieron de que el número 10 de la selección Colombia iba a jugar en Miami, pero nunca se confirmó dicha especulación.

Y es que los medios españoles aseguran que Jorge Mendes está concretando para llevar a James al Valencia, equipo de la primera división de España, club que estaría interesado en la participación de jugador en el equipo. Todo esto se daría gracias a la buena relación entre el agente del volante colombiano y actual propietario del equipo ‘Che’ Peter Lim.

El nombre de Genaro Gatusso, también se filtró y esto estaría acompañado de que el técnico italiano, que ha tenido paso por el Milán y el Napolí también arribaría al equipo de la Valencia junto a James Rodríguez. “Cuando Lim desembarcó en Valencia tras el proceso de venta, lo hizo con Mendes como su gran hombre de confianza. Puso de entrenador a Nuno Espírito Santo y pintó el mercado color Gestifute con futbolistas como André Gomes, Rodrigo Moreno o Joao Cancelo. Ahora podrá suceder lo mismo”, dijo Super Deporte.

James Rodríguez, pordría ser dirigido por Genaro Gattusso. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
James Rodríguez, pordría ser dirigido por Genaro Gattusso. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El colombiano, pese a su reconocimiento, ha perdido valor en el mercado, puesto que, con este nuevo panorama sobre la mesa, el Al Ryyan pide una cantidad del 5 millones de euros, para dejar al colombiano, y con esto se tiene que rebajar su salario si desea volver a sonar en equipos como los europeos.

El mediocampista de la selección Colombia también salió del top 10 de los jugadores del país más valorados en tierras extranjeras, quedando en el puesto número 13, disminuyendo su valor en un 50% desde que llego a suelo catarí, en el que fue adquirido por 28 millones de euros.

En este momento el colombiano en el extranjero que más valor tiene es Luis Díaz, que tras su llegada al Liverpool, que lo adquirió con 48 millones de euros, ha mostrado su talento y disciplina en la cancha. Luego sigue Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Luis Muriel.