COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez es elogiado por su rendimiento con el Olympiacos

James Rodríguez lleva dos goles en cinco partidos disputados en la Superliga de Grecia

El volante anotó en la victoria del Olympiacos frente al Lamia. Foto: Twitter @olympiacosfc
El volante anotó en la victoria del Olympiacos frente al Lamia. Foto: Twitter @olympiacosfc

James Rodríguez lleva dos goles en cinco partidos disputados en la Superliga de Grecia

Los futbolistas colombianos siguen brillando en las diversas ligas profesionales, gracias a su buen rendimiento. Un ejemplo de esto es James Rodríguez, el cual ha destacado en los más recientes compromisos del Olympiacos.

El mediocampista llegó al club griego a mediados del 2022, luego de una difícil etapa en la Qatar Stars League. El colombiano gozó de pocos minutos en territorio asiático, debido diversos problemas físicos que sufrió durante la temporada, por esta razón, Rodríguez quería volver a jugar en el viejo continente para retomar su nivel.

Desde que arribó al equipo del Perineo, el volante ha demostrado que su talento sigue intacto y ha podido retomar el ritmo de juego en la Superliga de Grecia. James llegó a uno de los equipos más tradicionales del país helénico, por lo que los medios de comunicación están muy pendientes del rendimiento del colombiano.

El domingo 30 de octubre del 2022, el Olympiacos se enfrentó al Lamia en el estadio Georgios Karaiskakis, por la fecha 10 de la Superliga. Los 'rojiblancos' derrotaron al conjunto dirigido por Giorgos Petrakis con un marcador de 2 a 0. Rodríguez fue protagonista al anotar el primer tanto del encuentro, gracias a un cabezazo en el área, que ejecutó tras un centro de Hwang In-beom. 

El Olympiacos está en la tercera posición de la Superliga de Grecia. Foto: Twitter @olympiacosfc
El Olympiacos está en la tercera posición de la Superliga de Grecia. Foto: Twitter @olympiacosfc

Luego del compromiso, los medios de comunicación griegos elogiaron al deportista, debido al desempeño que ha demostrado en las últimas jornadas.

"James Rodríguez confirma constantemente que está decidido a hacer historia con los rojiblancos del Pireo", afirmó el periódico Sport Day.

"También confirma que en una liga al nivel de la liga griega, puede marcar la diferencia hasta… caminando. Y James no está de humor para caminar, sino para pelear y correr", agregó.

Hasta la fecha, James Rodríguez ha disputado 5 partidos con la camiseta de Olympiacos, donde ha anotado 2 goles y ha repartido 2 asistencias, ganándose el aprecio de los aficionados al equipo del Perineo.

El próximo partido del Olympiacos se disputará el jueves 3 de noviembre del 2022, cuando se midan al Nantes de Francia en el estadio Georgios Karaiskakis, por la jornada 6 de la fase de grupos de la Uefa Europa League. Los 'rojiblancos' se quedaron sin opciones de pasar a los octavos de final, al haber empatado dos compromisos y perdido 3, lo que los ubica en la última posición del Grupo G.

Por otro lado, el Olympiacos está actualmente en la tercera casilla de la Superliga de Grecia con 20 unidades. El 6 de noviembre del 2022, James Rodríguez disputará uno de los partidos más importantes de Grecia, el 'derbi de los eternos enemigos', en el que se enfrentan los dos equipos más exitosos de Atenas, el Olympiacos y el Panathinaikos.