COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

MLS: Cristian 'Chicho' Arango jugará la final del torneo estadounidense con el LAFC

El conjunto californiano pasó a la final de la MLS Cup al derrotar al Austin FC

Arango lleva 16 goles en la temporada. Foto: Twitter @Chichoarango
Arango lleva 16 goles en la temporada. Foto: Twitter @Chichoarango

El conjunto californiano pasó a la final de la MLS Cup al derrotar al Austin FC

Los futbolistas colombianos siguen destacando al rededor del mundo, gracias al buen desempeño que realizan en sus respectivos equipos. Uno de los jugadores cafeteros que está brillando en el balón pie internacional es Cristian 'Chicho' Arango, el cual se ha convertido en una pieza fundamental de Los Ángeles FC.

El delantero llegó al fútbol norteamericano en el 2021, luego de una exitosa temporada con Millonarios FC. Esto permitió que el jugador llamara la atención de varios equipos, pero el conjunto estadounidense, fue el que se quedó con sus servicios, al ficharlo por 2,5 millones de dólares. 

Desde que Arango arribo a la capital californiana no ha dejado de sorprender, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego, demostrando su olfato goleador. El colombiano lleva 16 anotaciones en la Major League of Soccer, ubicándose en la décima posición en la tabla de artilleros.

El domingo 30 de octubre del 2022, se disputó el partido entre Los Ángeles FC y el Austin FC por la semifinal de conferencia Oeste de la MLS. El compromiso se llevó a cabo en el Banc of California Stadium y los dirigidos por Steve Cherundolo golearon a los texanos con un marcador de 3 a 0. Cristian Arango convirtió el primer tanto del encuentro al minuto 20, demostrando su calidad ofensiva. El colombiano aprovechó un centro desde el tiro de esquina izquierdo que ejecutó Carlos Vela y con la testa puso a celebrar a los aficionados.

El LAFC se coronó campeón de la conferencia oeste en la MLS. Foto: Twitter @LAFC
El LAFC se coronó campeón de la conferencia oeste en la MLS. Foto: Twitter @LAFC

Con este resultado, la escuadra californiana pasó a la final de la MLS Cup, donde se enfrentará al Philadelphia Union. La escuadra de Pensilvania consiguió su cupo a la instancia final, al haber superado al New York City en las semifinales de la conferencia Este.

Tras el encuentro del LAFC contra el Austin FC, el delantero colombiano habló con los medios de comunicación, donde analizó el desempeño de su plantel en el terreno de juego. Los Ángeles FC intentarán obtener el primer título en la historia del club, por lo que darán su máximo esfuerzo en la gran final.

"Con la misma intensidad que venimos trabajando, el mismo enfoque y la misma personalidad, tenemos que ser fuertes mentalmente en casa. Tenemos que salir a darlo todo. Es una final y no podemos ahorrar ni una gota de sudor para obtener el triunfo, que es lo que queremos todos", declaró el atacante de 27 años de edad.

"En lo personal, siempre busco que mi equipo pueda tener ventaja, haga o no haga el gol. Gracias a Dios, he aportado goles en estas instancias y estoy muy contento. Pero lo fundamental es que hemos ganado y que hemos ganado bien. La hinchada lo merece", añadió.

La final de la MLS Cup se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre en el Banc of California Stadium, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. El compromiso iniciará a 3 de la tarde (hora Colombia) y los aficionados esperan gozar de un buen espectáculo.