COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Critican al DT de la Juventus por las actuaciones de Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado no ha tenido las mejores actuaciones en las más recientes jornadas

Actualización
El mediocampista colombiano lleva 7 años en el conjunto italiano Foto: @Cuadrado. Foto: EFE ANTONIO COTRIM
El mediocampista colombiano lleva 7 años en el conjunto italiano Foto: @Cuadrado. Foto: EFE ANTONIO COTRIM

Juan Guillermo Cuadrado no ha tenido las mejores actuaciones en las más recientes jornadas

La Juventus de Turín no pasa por su mejor momento, debido a los malos resultados que han acumulado. La 'Vecchia Signora' se ubica actualmente en el octavo lugar de la Serie A con 19 puntos, además, el martes 25 de octubre del 2022 se confirmó su eliminación de la UEFA Champions League, luego de haber caído ante el Benfica de Portugal con un marcador de 4 goles a 3. Con este resultado, el conjunto italiano quedó en la tercera casilla del grupo H de la liga de campeones, al haber acumulado 3 puntos en 5 partidos disputados.

Tras los malos resultados, muchos periodistas y aficionados han cuestionado las decisiones del director técnico Massimiliano Allegri, debido al planteamiento y a los jugadores que usa en el terreno de juego. Uno de los futbolistas que más ha tenido críticas es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ya que el rendimiento del volante no ha sido el mejor en la actual temporada.

"Por el contrario, otra opción incomprensible es la decisión de obstinarse en el uso (todo el campo) de Cuadrado. No hace falta licencia de Coverciano para entender que ya no es cosa del colombiano", afirmó el medio de comunicación italiano Tuttosport.

Además, declararon que el equipo no ha tenido los resultados esperados, por una mala alineación titular del estratega italiano, ya que da la impresión de que "la decisión de apostar por uno u otro proviene del lanzamiento de una moneda". Recordemos que Allegri bromeó con este tema en una rueda de prensa.

Juventus quedó eliminado de la UEFA Champions League. Foto: Twitter @juventus
Juventus quedó eliminado de la UEFA Champions League. Foto: Twitter @juventus

El director técnico de la 'Vecchia Signora' también ha recibido críticas por no poner en el once titular al delantero polaco Arkadiusz Krystian Milik, el cual ha sido un revulsivo para el equipo 'blanquinegro' cada vez que entra al terreno de juego. El atacante de 28 años de edad, lleva 3 anotaciones en 8 compromisos disputados.

Cuadrado necesitará mejorar sus actuaciones con la escuadra de Turín si quiere seguir en la Juventus, debido a que el contrato del mediocampista, finalizará cuando culmine la temporada 2022/2023. El colombiano lleva 7 años vistiendo la camiseta de la 'Vecchia Signora', convirtiéndose en una pieza importante del plantel.

El próximo partido de la Juventus de Turín se llevará a cabo el sábado 29 de octubre del 2022, cuando se midan ante el Lecce en el Stadio Via del Mare por la fecha 12 de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado se medirá ante su antiguo club, donde militó en la temporada 2011-2012, dejando grandes sensaciones. El compromiso iniciará a las 11:00 de la mañana, hora Colombia.