COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez empató con el Olympiacos frente al Panathinaikos

James Rodríguez tuvo un buen desempeño en el 'derbi de los eternos enemigos'

El mediocampista colombiano jugó 86 minutos contra la escuadra de Atenas. Foto: Twitter @olympiacosfc
El mediocampista colombiano jugó 86 minutos contra la escuadra de Atenas. Foto: Twitter @olympiacosfc

James Rodríguez tuvo un buen desempeño en el 'derbi de los eternos enemigos'

Los futbolistas colombianos siguen brillando en las diversas ligas profesionales, gracias a su buen rendimiento. Un ejemplo de esto es James Rodríguez, el cual ha destacado en los más recientes compromisos del Olympiacos.

El mediocampista llegó al club griego a mediados del 2022, luego de una difícil etapa en la Qatar Stars League. El colombiano tuvo pocos minutos en territorio asiático, debido a diversos problemas físicos que sufrió durante la temporada, por esta razón, Rodríguez volvió a jugar en el viejo continente para retomar su nivel.

El domingo 6 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la jornada 11 de la Superliga de Grecia entre el Olympiacos y el Panathinaikos, dos de los equipos más representativos del fútbol helénico, por lo que se preveía un compromiso muy importante.

El 'derbi de los eternos enemigos' inició a las 12:30 del medio día (hora Colombia) en el Apostolos Nikolaidis Stadium, ubicado en la ciudad de Atenas. Al minuto 24, James Rodríguez logró generar un remate peligroso con su pierna izquierda desde el borde del área. El esférico salió con dirección a la esquina inferior izquierda del arco defendido por Alberto Brignoli, pero una buena atajada del guardameta del Panathinaikos, mantuvo el marcador en cero.

Rodríguez tuvo una destacada actuación contra el Panathinaikos. Foto: Twitter @olympiacosfc
Rodríguez tuvo una destacada actuación contra el Panathinaikos. Foto: Twitter @olympiacosfc

Siete minutos más tarde, el conjunto local logró convertir a través del esloveno Andraz Sporar, pero el tanto fue anulado, ya que el delantero se encontraba en fuera de lugar.  Al 76, Sporar volvió a anotar, pero una vez más, el atacante estaba en posición adelantada.

El primer gol del partido llegó al minuto 84. La jugada la inició James Rodríguez, el cual filtro un pase que habilitó a Gonzálo Ávila por el sector derecho, aquí, el argentino mandó un centro con dirección al segundo palo, donde Yousseff El Arabi bajó el esférico y se la dejó servida al español Pep Biel, que con un potente remate mandó el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que el compromiso iba a culminar a favor del equipo de El Perineo, el árbitro central pitó pena máxima a favor del conjunto local, luego de una falta en el área de Gonzalo Ávila sobre Fotis Ioannidis. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Andraz Sporar, el cual clavó el balón en el ángulo superior derecho y consiguió el 1 a 1 definitivo. James Rodríguez fue sustituido al minuto 86 por Konstantinos Fortounis.

Con este resultado, el Olympiacos quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga de Grecia con 21 puntos, mientras que el Panathinaikos sigue siendo el líder con 31 unidades. El próximo partido del cuadro 'rojiblanco' se disputará el miércoles 9 de noviembre del 2022, cuando se mida ante el Levadiakos en la jornada 12.