COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Partidazo en Serie A: Nápoli lo ganó y le sacó 8 puntos a Atalanta

En un partido lleno de emociones, Nápoli se impone a Atalanta, de visitante

Atalanta y Nápoli jugaron por el liderato de la Serie A. Foto: Facebook Atalanta y Napoli
Atalanta y Nápoli jugaron por el liderato de la Serie A. Foto: Facebook Atalanta y Napoli

En un partido lleno de emociones, Nápoli se impone a Atalanta, de visitante

El escenario hoy es el Atleti Azzurri d’italia de Bérgamo, donde el Atalanta recibe al sorprendente Nápoli, que viene aferrado a la parte alta de la tabla y con viento en la camiseta, luego de haber ganado su grupo, en la encopetada Champions League.

La diosa, ya sin ningún compromiso a nivel internacional busca, si no el escudetto, al menos un lugar que le permita volver a Champions o Europa League, por lo que hará todo por ganar. Así las cosas, se rumorea un partidazo en la Lombardia alpina.

El encuentro entre primero y segundo, por la Serie A, no defraudó en su primer tiempo. Lleno de emociones, con llegadas de lado y lado y tres goles, no dejó respirar a los aficionados que no pudieron ni parpadear en los primeros 45 minutos. La primera acción del partido fue al minuto 18 cuando, en una confusa jugada, el VAR decreta penal a favor de los locales.

Pasalic, aguantando la presión de Lobotka, frente a Koopmeiners. Foto: Facebook Atalanta
Pasalic, aguantando la presión de Lobotka, frente a Koopmeiners. Foto: Facebook Atalanta

Ademola Lookman, nigeriano de 25 años toma el balón, lo acomoda en el punto blanco, toma impulso y dispara fuerte, tan arriba, que golpea el travesaño y se mete al fondo. El arriesgado cobro se convierte en gol y pone arriba en el marcador al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. En el banco, ya recuperado de su lesión, aguardaba el ariete colombiano, Duván Zapata, con muchas posibilidades de tener acción en el segundo tiempo.

Apenas cuatro minutos después, a la salida de un cobro de esquina, Zielinski manda un centro desde la banda izquierda que es capturado por Víctor Ossimhen, también nigeriano, que de cabeza marca el empate para los de azul celeste, que empezaban a llegar a territorio local, cada vez con más fuerza.

Atalanta, un poco desordenado, intentaba contener la embestida napolitana, tanto como podía.
Al minuto 35, la defensa de los de Bérgamo terminó por ceder y en una espectacular carrera por banda derecha, Víctor Ossimehn envía un pase atrás, donde apareció Eljif Elmas, que remata con pierna izquierda, para poner el marcador 1 – 2 a favor de los dirigidos por Spalletti.

El XI inicial de Napoli. Foto: Facebook Napoli
El XI inicial de Napoli. Foto: Facebook Napoli

Al minuto 50, Nápoles avisó de nuevo, en una pelota quieta cobrada por el polaco Zielinski, que cabecea Anguissa y detiene con propiedad el argentino Musso. Al 55, el danés Joakin Maehle se descuelga por la banda izquierda, logrando llegar hasta el área, remata pero el portero Meret evita el gol, dejando viva la pelota. Lookman la encuentra y remata, pero el travesaño le devuelve el balón, salvando así a los visitantes.

Al minuto 70, Gasperini tomaría la decisión de mover el equipo, haciendo dos cambios: Afuera Pasalic, de buen partido y Höjlund, que había pasado desapercibido. Adentro, con el 18, Ruslan Malinovski, tomando su lugar en la mitad y el colombiano, Duván Zapata, que se acomoda junto a Lookman, buscando recuperar el andar del equipo local.

En los últimos minutos, Napoli resistió la embestida del local, cerrándose atrás, no permitiendo la progresión de Atalanta. Al final, tras cuatro minutos de adición, el árbitro señaló la mitad de la cancha, dando por finalizado el encuentro. Victoria para Nápoli, que ahora le saca 8 puntos de ventaja al equipo de Gasperini.