COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez está en la mira de un equipo del fútbol de Brasil

James Rodríguez ya había recibido en el pasado una oferta del conjunto brasileño, pero decidió tomar otros rumbos.

Actualización
El colombiano está buscando un nuevo club, tras haber separado caminos con el Olympiacos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
El colombiano está buscando un nuevo club, tras haber separado caminos con el Olympiacos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez ya había recibido en el pasado una oferta del conjunto brasileño, pero decidió tomar otros rumbos.

Varios futbolistas colombianos continúan rindiendo al máximo nivel en el exterior, tratando de rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para destacar con su respectivo club, pero muchos otros no han tenido el desempeño esperado, por lo que están buscando cambiar de aires.

Este es el caso del mediocampista James Rodríguez, el cual decidió separar vínculos con el Olympiacos de Grecia. El cucuteño arribó a la Superliga griega el 15 de septiembre del 2022, luego de haber tenido una difícil etapa en el Al Rayyan del fútbol catarí, donde no tuvo muchos minutos, por lo que decidió volver al 'viejo continente' para elevar su nivel.

A pesar de haber empezado con el 'pie derecho' con los 'rojiblancos', varios rumores decían que James Rodríguez no iba a seguir militando con el equipo de El Pireo y el 13 de abril del 2023 se confirmó la noticia, algo que impactó a los fanáticos, pues no duró ni un año en el Olympiacos.

Aunque ha pasado poco desde que James Rodríguez quedó como agente libre, varios equipos ya estarían interesados en adquirir sus servicios, pues sería un gran revulsivo ofensivo para cualquier plantel, gracias a su visión de campo y talento asistidor.

Recientemente, se supo que uno de los clubes que había tenido los ojos en el mediocampista ofensivo en el pasado intentaría volver a ficharlo. Se trata del Botafogo de Brasil, el cual lo tuvo en la mira el año pasado, pero el colombiano decidió ir a otro destino.

Según el máximo accionista del 'Fogao', John Textor, volverán a pujar por el ex Real Madrid. "Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, declaró en rueda de prensa en la victoria de su equipo contra el Sao Pablo en el Brasileirão. "Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo", añadió.

Texeira ha estado siguiendo la trayectoria del volante y aunque ha tenido contactos con su representante, sabe que la última palabra la tiene James Rodríguez. "Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, concluyó.