COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

James Rodríguez podría ser compañero de Zlatan Ibrahimovic en AC Milan y Ancelotti aprueba esta decisión

James Rodríguez tendría ofertas de Milan tras la decisión de Carlo Ancelotti de dejar Everton.

James Rodríguez podría no volver a vestir la camiseta de Everton. Foto: Twitter @Everton
James Rodríguez podría no volver a vestir la camiseta de Everton. Foto: Twitter @Everton

James Rodríguez tendría ofertas de Milan tras la decisión de Carlo Ancelotti de dejar Everton.

Luego de que se confirmara que Carlo Ancelotti decidía abandonar el banquillo de Everton para retornar a Real Madrid, empezaron los rumores por el futuro de los jugadores colombianos (James Rodríguez y Yerry Mina) que militan en este club inglés.

Claramente, los focos están puestos en James Rodríguez, uno de los jugadores preferidos de Ancelotti y por quien el colombiano decidió llegar a Everton, como admitió cuando arribó a Inglaterra. 

Y ahora, con Rafa Benítez como técnico más opcionado para dirigir a Everton la próxima temporada, parece ser que James quiere buscar una salida del club inglés. Y es que recientes informacones, entregadas por el periodista Rudy Galetti de Sportitalia, Milan y Jorge Mendes, representante de James, se han puesto en contacto para negociar la transferencia de James.

"Milan identificó a James Rodríguez entre los principales sustitutos de Çalhanoglu. Hay contacto continúo con Jorge Mendes. Puede ser por 10 millones de euros + bono. Negociación con Everton sería pronto", dijo el comunicador en su cuenta de Twitter. 

Acerca de este interés, el portal ilgiornato.it consultó sobre este rumor a Carlo Ancelotti, quien solo tuvo elogios para James

"Mendes ofreció recientemente a James Rodríguez, un viejo amor suyo del fútbol, al Milán: ¿qué juicio puede emitir?" le preguntaron a Ancelotti.

"Un talento muy puro, un gran futbolista. Tenía algunos problemas físicos y, por tanto, su contribución a la causa se redujo", respondió el entrenador italiano.

Cabe recordar que en la relación entre James Rodríguez y Carlo Ancelotti, existe la particularidad de que a pesar de que han coincidio en tres equipos distintos (Real Madrid en la temporada 2014/2015; Bayern Munich en la temporada 2017/2018 y Everton en la temporada 2020/2021) jamás compartieron dos temporadas seguidas en el mismo club, pues Ancelotti se ha ido de la dirección técnica tras las primeras temporadas de James en sus nuevos clubes.