Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: Jorge Bermúdez, leyenda de la Selección Colombia, criticó la ausencia de James Rodríguez de 'la tricolor'

Jorge Bermúdez también aprovechó para defender de las críticas a William Tesillo y Stefan Medina.

Jorge Bermúdez también cuestionó algunas decisiones tácticas de Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Captura @ESPNFutbolCol
Jorge Bermúdez también cuestionó algunas decisiones tácticas de Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Captura @ESPNFutbolCol

Jorge Bermúdez también aprovechó para defender de las críticas a William Tesillo y Stefan Medina.

La Selección Colombia, pese a pasajes en los que demostró un buen juego, cayó ante Perú en un flojo partido de 'la tricolor', que lo complica en la búsqueda de acceder a la siguiente fase de la Copa América 2021.

Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda carecieron de ideas en la zona ofensiva, y más allá de la posesión del balón, contaron con pocas chances claras para vencer el arco de Gallese, mientras que en defensa sufrieron por los errores y por la mala fortuna de Yerry Mina, autor del autogol con el que cayó 'la tricolor'.

Precisamente, sobre la carencia de ideas y los errores defensivos habló Jorge 'El Patrón' Bermúdez, exdefensor de la Selección Colombia, que opinó sobre la ausencia de James Rodríguez de 'la tricolor' y de la falta que hace en el equipo.

“La diferencia de James con el entrenador es conceptual y de cómo hicieron las cosas, pero futbolísticamente no tenemos uno ni en el 20 % de James. Vamos a decir las cosas como son. En Colombia los ídolos suben y cuando hay que darles garrote lo hacen de arriba abajo”, dijo el exjugador de América de Cali, Independiente Santa Fe y Boca Juniors, entre otros en su intervención en el programa F10 Colombia de ESPN.

“James tuvo una diferencia con el entrenador, pero siempre que lo vi a él con la camiseta de la Selección fue el mejor y el único que se le caía la idea de lo que necesita Colombia”, afirmó Bermúdez.

Por otro lado, 'El Patrón' defendió a William Tesillo y Stefan Medina de las críticas que les han caído por su actuación defensiva, y responsabilizó a Reinaldo Rueda de su bajo rendimiento: “Estamos viendo el fútbol como si fuera por partes. Ahora resulta que Tesillo tiene la culpa, pero él no tiene la culpa de nada. Medina tampoco la tiene. Ellos juegan como defensores venidos a laterales porque el técnico los pone ahí, Tesillo no le manda un mensaje para decirle que lo ponga ahí, es Rueda. William y Stefan cumplen de más con las limitantes que tienen“.

Cabe recordar que el próximo rival de Colombia en la Copa América será Brasil, el próximo miércoles 23 de junio desde las 7:00 pm (hora colombiana).