COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Olympiacos de la Superliga de Grecia

El talentoso zurdo estuvo como invitado de lujo en la tribuna y vio el juego en el que Olympiacos cayó goleado con Friburgo. 

James Rodríguez fue ovacionado en su llegada a Olympiacos. Foto: Twitter
James Rodríguez fue ovacionado en su llegada a Olympiacos. Foto: Twitter

El talentoso zurdo estuvo como invitado de lujo en la tribuna y vio el juego en el que Olympiacos cayó goleado con Friburgo. 

La larga novela de James Rodríguez en Qatar terminó este jueves, después de que el cucuteño fuera presentado como nuevo jugador del Olympiacos de la Superliga de Grecia, club en el que llevará el dorsal 10 a su espalda.

El colombiano de 31 años de edad estaba haciendo todo lo posible para marcharse del Al-Rayyan de Qatar, a donde llegó hace poco más de un año tras salir del Everton de la Premier League. James no logró adaptarse al fútbol de la Liga de las Estrellas y en reiteradas ocasiones dejó claro que su objetivo era volver al viejo continente.

Tras días de turbulencia e incertidumbre sobre su futuro, James Rodríguez cumplió con el sueño de volver a Europa para estar más cerca de su familia y jugar en un balompié más competitivo. El ‘cafetero’ fue llegó hace unos días a Grecia para pasar los pertinentes exámenes médicos y firmar su contrato con el ‘Dios del Pireo’.

El colombiano fue recibido entre cánticos y aplausos a Olympiacos. Foto: Twitter Kevin Montien

Este jueves, James hizo su primera salida como jugador del Olympiacos, en el partido en el que su nuevo club se midió con el Friburgo por la segunda fecha de la Europa League. El cucuteño estuvo en una de las tribunas donde se le vio bastante elegante y al salir al palco la hinchada lo recibió un caluroso saludo y cantos que ovacionaban su llegada.

Aún no es del todo oficial las cifras que se manejaron en el traspaso de James Rodríguez al Olympiacos, las primeras informaciones hablaban de una cesión de un año, donde el equipo griego pagaría 500.000 euros por su préstamo y entre 3.5 y 4 millones de euros en salario. Además, el Al-Rayyan pagaría entre 7-8 millones de euros del sueldo restante del jugador, aunque en un comunicado oficial, el conjunto de Doha dio por finalizado el vínculo con el ex Real Madrid.

James Rodríguez es nuevo jugador del Olympiacos de Grecia. Foto: Twitter Olympiacos
James Rodríguez es nuevo jugador del Olympiacos de Grecia. Foto: Twitter Olympiacos

Lo que ahora vendrá para James Rodríguez será prepararse y tomar tono físico y futbolístico para poder debutar de forma oficial con el Olympiacos, donde no se descarta que vea minutos el próximo domingo, cuando el ‘Dios del Pireo’ visite al Aris Salónica en la fecha 5 de la Superliga de Grecia.