COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez y la razón por la que no jugó con el Al Rayyan en la Liga de Qatar

El jugador colombiano brilló por su ausencia en la goleada que sufrió su equipo ante el Al Duhail.

James Rodríguez y la razón de su ausencia con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez y la razón de su ausencia con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El jugador colombiano brilló por su ausencia en la goleada que sufrió su equipo ante el Al Duhail.

Se llevó a cabo la jornada 17 de la Liga Catarí en donde el equipo del colombiano James Rodríguez, se enfrentó en condición de visitante al Al Duhail, compromiso que el equipo comandado de Laurent Blanc esperaba sorprender al escolta del líder del Al Sadd.

Aunque todos estaban pendientes sobre lo que podría pasar con el jugador colombiano, el cucuteño brilló por su ausencia, puesto que el entrenador francés, Laurent Blanc, no lo convocó.

El partido fue totalmente dominado por el equipo rival, en donde el Al Rayyan no pudo hacer nada para evitar la goleada por 0 a 4 y seguir cediendo terreno en la Liga de Qatar.

En cuando a la no presencia de James, todo tipo de noticias se comenzaron a publicar, afirmando que el jugador parece no estar en condiciones después de disputar la jornada eliminadora.

Todas estas especulaciones terminaron cuando la cuenta de twitter Al Rayyan EN/ES, la cual se dedica a informar sobre todo lo que pasa en el club catarí, comunicó las posibles razones de la ausencia del 10.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @AlRayyanscEng

La cuenta informó que el jugador colombiano no fue convocado por el estratega Laurent Blanc a causa de que se encuentra recién llegado al país, lo cual hizo en horas de la madrugada, así que no pudo entrenarse con el equipo y llegar a punto para competir junto a sus compañeros.

Suena raro que el jugador colombiano no haya llegado a tiempo al Al Rayyan, ya que el partido ante Argentina fue el pasado martes y contó con el tiempo suficiente para reunirse con su club, el dueño de sus derechos deportivos.      

Sin embargo, comenzó a surgir una noticia entre las redes la cual afirma que el colombiano no estaba muy entusiasmado en volver a Qatar, puesto que hizo una escala en España antes de llegar al continente asiático.

Esto con el fin de visitar a su hermana Juana Valentina, ya que recientemente dio a luz a Isaías, sobrino de James Rodríguez, al cual fue a conocer al país ibérico.     

Recordemos que ahora el Al Rayyan pelea por mantener la categoria en la primera division del fútbol catarí, por lo que el equipo necesita de James para el cierre de la temporada.

En la próxima fecha el equipo de Laurent Blanc deberá visitar al Al Sailiya por la fecha 18, luego se enfrentará al Umm Salal por la Copa del Emir, para así enfrentar las últimas cuatro fechas de la liga.