Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Síntomas de frustración: James terminó el partido con la Selección peleando con la afición

El volante 10 no pudo marcar la diferencia ante Perú y terminó el partido con Colombia reprochando a la hinchada

Actualización
Polémica en el final del partido entre Colombia y Perú. Foto: EFE
Polémica en el final del partido entre Colombia y Perú. Foto: EFE

El volante 10 no pudo marcar la diferencia ante Perú y terminó el partido con Colombia reprochando a la hinchada

Este viernes, la Selección Colombia sufrió un duro golpe en su aspiración para clasificar al Mundial Catar 2022 en el estadio Roberto Meléndez, donde miles de aficionados se dieron cita en el Metropolitano para apoyar al combinado nacional.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, salió al césped en busca del gol y desde los primeros minutos estuvo cerca de marcar por medio de James Rodríguez que se hizo cargo del equipo y generó varias opciones de cara al arco del guardameta peruano Pedro Gallece.

La Selección Colombia salió de los puestos de clasificación. Foto: EFE
La Selección Colombia salió de los puestos de clasificación. Foto: EFE

James, comandó el ataque de la Selección Colombia y movió los hilos del centro del campo siendo uno de los jugadores más importantes en el primer tiempo del partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas.

Con el inicio del segundo tiempo, el equipo nacional siguió buscando el gol que le diera alegría a los millones de hinchas que apoyaban a Colombia. Uno de los destacados del conjunto del 'profe' Rueda fue el volante número 10 quien intentó por todas las formas marcar o asistir para llevarse los 3 puntos.

En los minutos finales, Edison Flores silenció el estadio Metropolitano con un gol que nació por la pérdida del balón en territorio contrario, donde la Selección no logró cortar la jugada del cuadro 'Inca' que viajará a Lima con los 3 puntos conseguidos.

Tras el silbatazo final del árbitro venezolano Jesús Valenzuela se dio una de las polémicas que dejó la derrota de la Selección Colombia ante Perú por 1-0.

Cuando el conjunto colombiano se dirigía al túnel de vestuarios, el público empezó a silbar a todo el plantel que se despedía aplaudiendo a los asistentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Uno de los jugadores que salió a reprochar el acto de los hinchas, fue James, quien con un gesto le indicó al estadio que no silbaran al equipo, en repetidas ocasiones el talentoso centrocampista señaló al público y reiteró su señal de no abuchear a la Selección Colombia.

Mira el video aqui:

James desahogó su frustración contra el público en Barranquilla. Foto: Twitter Moises Barrera

Entre insultos y con varios asistentes del cuerpo técnico protegiendo la integridad, se despidió James Rodríguez que desahogó la frustración que dejó la dura derrota ante Perú. Juego que el cuadro 'tricolor' controló durante gran parte del partido, pero que no se logró marcar un gol llegando a 556 minutos sin anotar en las Eliminatorias Suramericanas.

Con la derrota en condición de local, la Selección Colombia quedó con los mismos 17 puntos con los que llegaba al partido y terminó la fecha en la casilla seis, siendo superado por Uruguay y Perú que ganaron y se metieron en los puestos que dan clasificación al Mundial Catar 2022.