COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito

La Cancillería colombiana confirmó la entrega de esta distinción al futbolista colombiano que milita en el Bayern Munich.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Cancillería colombiana confirmó la entrega de esta distinción al futbolista colombiano que milita en el Bayern Munich.

Y fue precisamente su equipo el que dio a conocer que el jugador había recibido este reconocimiento por medio de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Cuadrado y Dybala se toman con humor su suplencia en la Juventus.

La distinción fue entregada a James Rodríguez por prestar un servicio a su país. Esencialmente esta Orden se entrega "a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", aseguró la Cancillería.

Al término de este reconocimiento, James se reunió con jóvenes 11 jóvenes de La Jagua de Ibirico, Cesar, quienes se encuentran en Alemania desarrollando un intercambio de fútbol realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural.
 
Por su parte, Camila Ospina, joven futbolista del Cesar, aseguró sentirse emocionada por el encuentro: "Hoy aprendí que los sueños sí se cumplen, conocí a James Rodríguez y fue una emoción increíble. Fuimos al estadio Allianz Arena y fue una sorpresa que nunca esperaría". 

Así fue el momento que James compartió con las atletas: