COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

James Rodríguez afirma que "falta poco" para su retiro del fútbol

James Rodríguez volvió a hablar de la posibilidad de retirarse.

James Rodríguez espera estar de vuelta con Everton tras su más reciente lesión. Foto: Twitter @Everton
James Rodríguez espera estar de vuelta con Everton tras su más reciente lesión. Foto: Twitter @Everton

James Rodríguez volvió a hablar de la posibilidad de retirarse.

James Rodríguez, uno de los referentes de la Selección Colombia, tuvo una profunda entrevista en la serie 'La Interna', publicada por los canales oficiales de 'la tricolor'

En ella, James tocó muchos temas incluído su retiro del fútbol profesional. Y es que en la opinión del actual jugador de Everton: "Creo que falta poco porque no quiero jugar hasta muy mayor. En todos estos años quiero disfrutar al máximo. Cada que vengo a la Selección Colombia falta menos (para retirarse), entonces por eso quiero aprender, ayudarle a los jugadores jóvenes porque yo también pasé por eso”.

James también habló de su relación con otro de los grandes referentes de 'la tricolor' en los últimos años, Falcao García: “Para mí es un orgullo grande estar jugando con él en la Selección Colombia, haber jugado en el Porto, en el Mónaco. Falcao es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso haber jugado con él en los dos clubes que estuve. Ojalá podamos estar mucho tiempo más para que podamos darle muchas alegrías al pueblo colombiano”.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Sobre su comprosimo con la camiseta de la Selección Colombia, James fue claro en afirmar que le da importancia a cada partido: “Todos los tomo con una importancia grande, así sean partidos amistosos. Cuando te pones esta camiseta tienes que darlo todo, siempre estar al límite porque estás jugando por un país entero. Siempre quise estar acá, entonces cada que me pongo esta camiseta para mí es como si fuera el primer día”.

James Rodríguez ya había hablado en meses pasados de su retiro, en el que ve más viable ser un directivo del fútbol que ser entrenador: “A mí me gustaría trabajar en eso, la verdad, pero en unos años", dijo el '10' de la Selección Colombia.

"A los jóvenes hay que guiarlos y llevarlos por un buen camino, ahí es que está el futuro. Pero hay que hacerlo con mucha inteligencia, tiene que ser un proyecto serio, que tenga mucha visión y, sobre todo, una buena misión”, agregaba el talentoso jugador, que se sigue recuperando de algunas molestias físicas.