COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Leyenda del fútbol inglés habló sobre la posible salida de James Rodríguez de Everton y su relación con Rafael Benítez

El futuro de James Rodríguez sigue siendo motivo de controversia en Inglaterra.

James Rodríguez sigue entrenando con Everton pese a los rumores de su salida. Foto: Twitter @Everton
James Rodríguez sigue entrenando con Everton pese a los rumores de su salida. Foto: Twitter @Everton

El futuro de James Rodríguez sigue siendo motivo de controversia en Inglaterra.

Luego de que se confirmara que Carlo Ancelotti decidiera abandonar el banquillo de Everton para retornar a Real Madrid, empezaron los rumores por el futuro de los jugadores colombianos (James Rodríguez y Yerry Mina) que militan en este club inglés.

Claramente, los focos están puestos en James Rodríguez, uno de los jugadores preferidos de Ancelotti y por quien el colombiano decidió llegar a Everton, como admitió cuando arribó a Inglaterra. 

Y ahora, con Rafa Benítez como nuevo técnico de Everton para la próxima temporada y con los rumores de su partida latentes, el futuro de James Rodríguez parece seguir en el aire, y algunos exfutbolistas ingleses han dado su opinión respecto al colombiano. Y ahora, el turno fue para Kevin Phillips, goleador de la Premier League en la temporada 1999-00 con Sunderland, quien afirmó en una entrevista para Football Insider que la esquiva actitud de Benítez al hablar de James se debe a que el español no quiere al colombiano en el equipo:

“Definitivamente es una pista o una señal. Él no quiere comentar sobre eso y entiendo que los entrenadores no quieren hacerlo a veces. Sin embargo esa es casi una forma de decir 'él está ahí, ven a buscarlo', sin tener que decir esas palabras. A los técnicos siempre les gusta hacer una declaración y creo que esa podría ser su forma de decirlo a juzgar por la forma en que ha respondido a esas preguntas. Desde mi experiencia, eso sugiere que el jugador estará disponible para salir".

Cabe recordar que James Rodríguez y Rafa Benítez compartieron vestuario en la temporada 2015/2016, luego de la salida de Ancelotti de Real Madrid y en los meses que trabajaron juntos existieron varias tensiones por las continuas suplencias del colombiano, sumando a esto los pésimos resultados obtenidos en el primer tramo de la temporada, incluyendo una eliminación por alineación indebida en la Copa del Rey y una estrepitosa goleada en condición de local ante Barcelona.

En cuanto a su relación con Ancelotti, existe la particularidad de que a pesar de que han coincidido en tres equipos distintos (Real Madrid en la temporada 2014/2015; Bayern Munich en la temporada 2017/2018 y Everton en la temporada 2020/2021) jamás compartieron dos temporadas seguidas en el mismo club, pues Ancelotti se ha ido de la dirección técnica tras las primeras temporadas de James en sus nuevos clubes.