COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Increíble blooper de jugador del Olympiacos, encarriló la derrota del equipo de James

James fue titular en el encuentro de su equipo, frente al Panathinaikos, por la ronda de campeonato de la Liga Griega. Así le fue al colombiano.

James fue titular pero no pudo evitar la derrota de Olympiacos. Foto: Facebook Olympiacos/Twitter: @ZAMBmaniaTV
James fue titular pero no pudo evitar la derrota de Olympiacos. Foto: Facebook Olympiacos/Twitter: @ZAMBmaniaTV

James fue titular en el encuentro de su equipo, frente al Panathinaikos, por la ronda de campeonato de la Liga Griega. Así le fue al colombiano.

James Rodríguez fue titular en el encuentro del Olympiacos y el Panathinaikos, por la ronda final de la Liga griega, que ya corre sobre la fecha 4. El encuentro tuvo lugar en el estadio Apóstol Nikoladis, casa del equipo verde, uno de los obligados a quedarse con el título, siendo uno de los equipos más ganadores del país balcánico.

El equipo local se fue arriba rápidamente, con un muy buen gol del esloveno Adraz Sporar que llegó al equipo del trébol a mediados del año pasado. El delantero de 29 años puso a ganar a su equipo, que con la victoria ampliaba a 6 puntos la diferencia entre el equipo del Pireo y los verdes, que de esta manera no le perdían la pista al AEK ateniense, líder de la liguilla.

Los ahora dirigidos por José Anigo, quien llegó luego de la sorpresiva renuncia de Míchel González, no pudieron contener la embestida del local y 7 minutos después de la primera anotación, en un cobro de tiro de esquina, Youssef El Arabi cabeceó mal y terminó metiendo el balón en su propia portería, alargando la ventaja del cuadro local.

Mira el increíble gol que terminó regalando la defensa de Olympiacos. Foto: Twitter @ZAMBmaniaTV

Con la diferencia a su favor, el Panathinaikos se replegó y permitió un poco más el juego ofensivo de los del Pireo, aunque estos nunca pudieron llegar con claridad a la puerta que protegía el Alberto Brignoli. Así, el tiempo se fue consumiendo y llegó el final del primer tiempo, con una clara ventaja del equipo local, que impuso las condiciones y logró sacarle ventaja a esa superioridad.

Justo al volver del primer tiempo, Anigo decidió darle descanso al colombiano, que había pasado más bien desapercibido a lo largo de la primera parte. En su lugar entró Pep Biel, el español de 26 años procedente del FC Copenhague y que ya lleva 3 años en la institución rojiblanca. El mencionado español, sin embargo, fue poco lo que pudo hacer en un segundo tiempo en el que los visitantes no lograban montarse en el partido.

De hecho, los locales, lejos de sufrir el encuentro, lo aguantaban con posesión y jugando lejos del terreno, casi a sabiendas del poco poder ofensivo de su oponente, al menos en este partido. Al final, un muy mal juego del equipo visitante, que termina llevándose su tercera derrota en liga, en una fase en la que cualquier error podría ser fatal.

Ahora, el equipo de James Rodríguez, cuya continuidad en el equipo griego podría estar llegando a su fin, se medirá al poderoso AEK, líder y más probable campeón de la liga, en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril, por las semifinales de la copa de la liga, para posteriormente enfrentar a este equipo nuevamente, por la quinta fecha de la liguilla final.