COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico del Al Rayyan y nuevo entrenador de James Rodríguez es cercano de un viejo conocido del colombiano

Laurent Blanc actual estratega del club catarí al parecer es amigo del antiguo técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.

Foto: Twitter @90sfootball
Foto: Twitter @90sfootball

Laurent Blanc actual estratega del club catarí al parecer es amigo del antiguo técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.

El nuevo destino del jugador colombiano James Rodríguez finalmente tuvo un final feliz o por el momento aparentemente sería así.

Pues el inesperado fichaje que tomó a todos por sorpresa después de todas las especulaciones que se dio en torno al tema James Rodríguez, el anuncio oficial hacia el medio oriente del club Al Rayyan despejó cualquier inquietud.

En medio de supuestas afirmaciones donde clubes lo pretendían, como Ac Milán, también el italiano Lazio, incluso al Real Madrid comandado por Carlo Ancelotti quien esta dentro de sus afectos.

“No sé qué va a pasar esta temporada. No sé dónde voy a jugar “, dijo el jugador colombiano, y afirmó que tanto en el fútbol como en la vida, en general, “no sabes nada”. Comentarios que dejó en su cuenta Twitch, donde hace semanas que no aparece.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

“Todo lo que sé es que he estado entrenando duro, preparándome bien, entrenando para mí y eso es todo”, aseveró, tildando a la situación en la que se encuentra actualmente de “complicada”, dejó la puerta abierta para cualquier oferta que le presentara en su momento.

Sin embargo, las cosas se dieron y fue directo a Qatar donde le esperan con gran optimismo y alegría o por lo menos eso hicieron dar a conocer en las redes sociales del club qatarí donde le dieron una calurosa bienvenida.

Pero muy poco se conoce de los detalles de dicha contratación, pero en cuanto a quien lo va a dirigir, si.
El actual seleccionador del Al Rayyan es el francés Laurent Blanc quien lo comanda desde diciembre del 2020.

Y como es costumbre ya se empieza a rumorar de las opciones que tiene el colombiano en ser titular, esto por la trayectoria con los técnicos que le han jugado una mala pasada al parecer.

Ahora, surge un aspecto que podría inquietar al cucuteño y su posibilidad de jugar en el club, su actual técnico es amigo de un muy conocido para James Rodríguez, se trata del también francés Zinedine Zidane.

Foto: Twitter @90sfootball
Foto: Twitter @90sfootball

La historia de Blanc 

Fue entrenador de la Selección de Francia, con la que alcanzó la clasificación a la Eurocopa de Naciones del año 2012, y posteriormente quedó eliminada por España acto que le costó su permanencia con “los galos”

Pero más allá de la relación como entrenador con los franceses, el técnico de los cataríes hizo parte de la nómina que logró el primer Mundial de Fútbol para Francia, en 1998, con Didier Deschamps, quien ahora es el estratega de Francia, el conocido Thierry Henry y Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid mientras James Rodríguez vestía la camiseta merengue.

Así las cosas, el colombiano volvería a tener un técnico francés esta vez con una gran cercanía a su antiguo entrenador Zidane con el que se hablaba de la mala relación que tenía y supuestamente, aspecto que no le permitió sumar minutos en el equipo español.