COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola con información de EFE • Colombia.com

Los seguidores de James Rodríguez esperan ver su debut y el proceso del colombiano en el Al Rayyan ¿se puede?

Luego de ser oficializado en el club qatarí, los colombianos esperan su debut.

Foto: Instagram Al Rayyan / Twitter @IFAST66
Foto: Instagram Al Rayyan / Twitter @IFAST66

Luego de ser oficializado en el club qatarí, los colombianos esperan su debut.

La figura colombiana, James Rodríguez ha firmado en el Al Rayyan, y ya en la mañana de este miércoles ya fue oficializado en el club qatarí, el colombiano jugaría en la Liga de ese país también conocida por su nombre comercial Qatar Stars League es la máxima categoría profesional de fútbol en Los emiratos.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid. Participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez, con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, de 30 años, militó a continuación en el Oporto luso, el Mónaco, el Real Madrid en dos etapas y el Bayern Múnich.

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

¿Se podrán ver los partidos de James Rodríguez en vivo?

Por el interés que despierta James Rodríguez en el futbol, mundial y por las últimas noticias que se conoce de su traspaso, los aficionados están a la expectativa sobre cómo ver el gran debut de James y por supuesto seguir su proceso en el equipo de Los Leones Al-Raheeb.

Por ahora la transmisión de los compromisos del nuevo club del jugador cafetero, se podrá seguir por medio de algunas aplicaciones que proyectan partidos de futbol.

En el canal Bein Sport estaría disponible para Estados Unidos y Europa y para Latinoamérica y Colombia en algunos canales de YouTube no oficiales en algunas oportunidades se podrá visualizar.

Cabe destacar que por lo pronto se presentan dificultades para poder ver los encuentros del 10 colombiano en el país, en los próximos días se esperan, sean anunciadas nuevas formas de poder disfrutar del talento del colombiano en la liga qatarí. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos