COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: Dejaron a Carlos Antonio Vélez ‘como un cuero’. El cucuteño ya puede debutar en la MLS

James Rodríguez está listo para debutar en la MLS con el Minnesota United, luego de ‘cuadrar’ su situación en los Estados Unidos.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
James Rodríguez está listo para debutar en la MLS.
. Foto: Twitter @MNUFC
James Rodríguez está listo para debutar en la MLS. . Foto: Twitter @MNUFC

James Rodríguez está listo para debutar en la MLS con el Minnesota United, luego de ‘cuadrar’ su situación en los Estados Unidos.

Uno de los movimientos que más generó comentarios en el mercado de pases de este inicio de 2026, tuvo que ver con la llegada de James Rodríguez al Minnesota United, de la MLS, con un contrato hasta mediados de 2026 donde, claramente, la intención será mantener ritmo para la Copa del Mundo, aunque con posibilidad de prórroga.

Este movimiento se dio como oficial el pasado 6 de febrero y, desde ese momento, la gran pregunta ha tenido que ver con la fecha del debut del cucuteño con los bribones, que ya alardean de su fichaje, desde hace varios días.

Lo que se habló posteriormente, tenía que ver con supuestos problemas en el visado de trabajo, razón por la cual el creativo de 34 años no podía ni entrenar con sus compañeros. Incluso, recientemente habló de ello el analista colombiano Carlos Antonio Vélez, que aseguró en su programa Palabras Mayores que el futbolista todavía no tenía su papeleo completo.

Según el comunicador, al colombiano no le habría llegado los papeles lo que lo tendría inhabilitado para entrenar con el resto del equipo. Además, fue enfático en indicar que este fin de semana arranca la nueva temporada, dejando entrever que James podría no llegar.

Sin embargo, hace apenas instantes, según información del periodista Andy Greder, que escribe para el medio Pioneers Press, especializado en la actualidad del estado de Minnesota y con sede en la ciudad de Saint Paul, se confirmó que el cucuteño tiene todo al día y que, por ende, ya podría entrar en el esquema del australiano Cameron Knowles.

Posteriormente, periodistas como Felipe Sierra y Julián Capera hicieron eco de esta información, confirmando entonces que la situación de James Rodríguez en Estados Unidos está totalmente normalizada y que pronto lo podremos ver debutar en la MLS.

¿Cuándo será el debut de James en la MLS?

El debut del cuadro de Saint Paul será este sábado 21 de febrero, ante el Austin FC en casa del cuadro tejano, sobre las 8:30 de la noche, hora para Colombia. La cuenta oficial de la MLS dio a conocer un posible XI inicial del equipo de Minnesota, donde James aparece por la banda derecha, más como delantero derecho que como creativo.

El lío será ver a James Rodríguez en Colombia

Recordemos que la MLS no se puede ver sino a través del paquete PPV disponible a través de la aplicación Apple TV, por lo que no solo hay que pagar esta OTT. Así pues, desde este portal estaremos pendientes del desempeño del ‘10’ de la selección Colombia con su nuevo equipo.