COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James y el cruce que tuvo con Akram Afif en la final de la Copa del Emir de Catar             

El altercado ocurrió en la primera parte y no pasó a mayores en el terreno de juego.

James y su gresca en la final de la Copa del Emir. Foto: Captura de pantalla ONE HD Live
James y su gresca en la final de la Copa del Emir. Foto: Captura de pantalla ONE HD Live

El altercado ocurrió en la primera parte y no pasó a mayores en el terreno de juego.

James Rodríguez disputó su primera final con el Al Rayyan de Catar, el equipo dirigido por el francés Laurent Blanc se midió ante el Al Sadd, onceno dirigido por el español Xavi Hernández por la Copa del Emir.

Para este juego, el estratega alineó a James como titular, el colombiano se puso a punto y se ganó el puesto en el equipo inicialista.

Aunque el Al Rayyam hizo un gran partido y terminó empatando el compromiso a un tanto, el título se le escapó desde el punto penal cayendo derrotado por 5 a 4.

James tuvo una destacada participación en los 84 minutos que disputó, pues fue sustituido por Abdulrahman Al Karbi. Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el colombiano remató dos veces al arco, tocó el balón en 41 oportunidades, realizó un total de 41 pases y recibió 3 faltas. Para destacar, el cucuteño recibió una calificación de 7.2, siendo el más destacado de su equipo.

Pero sin duda alguna la jugada que se robó las miradas fue la ocurrida al minuto 15 cuando el cafetero intentó robarle la pelota a Akram Afif, delantero del equipo rival, este se estrelló con el colombiano y se tiró al suelo aquejando una agresión, posteriormente James fue a reclamarle y le empujó con su rodilla cuando el jugador estaba en el piso, este se levantó rápidamente y empujo al colombiano, el cual se lanzó al piso simulando un empujón.

Aquí la acción entre ambos jugadores:

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Galindo21Felipe

Todo esto terminó con el árbitro del encuentro diciéndole a los jugadores que no pasó nada y que continuaran el compromiso.

Lastimosamente el talentoso volante no pudo levantar su primer título con su nuevo equipo y ahora deberá seguir preparando lo que se viene, ya que el presente de si equipo no es el mejor.

Actualmente el equipo de Laurent Blanc se encuentra en la sexta casilla de la liga catarí con tan solo 6 puntos de 18 posibles, lo cual es derivado de una victoria y tres empates, en su última presentación, el Al Rayyan cayó por goleada frente al Al Duhail, juego que fue el debut de James Rodríguez.

El próximo martes el cuadro del colombiano deberá recibir en su estadio al Al Sailiya por la jornada 7 de la liga local, juego que está pactado para las 9:20 de la mañana hora de Colombia y en el que se espera que Rodríguez sea titular y ayude para que su equipo sume de a tres.