COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jaminton Campaz sigue brillando. Anotó en la goleada de Rosario Central en la Copa Argentina

Jaminton Campaz anotó el primer tanto del equipo rosarino.

Actualización
El colombiano fue titular y jugó todo el compromiso contra Central Norte. Foto: Instagram @bicho08_
El colombiano fue titular y jugó todo el compromiso contra Central Norte. Foto: Instagram @bicho08_

Jaminton Campaz anotó el primer tanto del equipo rosarino.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Uno de los jugadores cafeteros que está teniendo un óptimo rendimiento en el 2023 es Jaminton Campaz.

El mediocampista tuvo su primera experiencia en el exterior en el 2021, cuando el Gremio de Brasil lo fichó, tras haber destacado con el Deportes Tolima en la Liga BetPlay. Al no tener muchos minutos con el 'tricolor gaucho', Campaz fue cedido al Club Atlético Rosario Central de Argentina y desde entonces no ha parado de deslumbrar, convirtiéndose en una pieza importante de la plantilla.

El miércoles 24 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Rosario Central y Central Norte por la Copa Argentina y Jaminton Campaz fue titular. El encuentro lo empezó ganando el equipo visitante, gracias a Lucas Vella, quien venció al guardameta rival con un potente remate de tiro libre. 

Faltando poco para culminar el primer tiempo, el futbolista colombiano marcó el tanto del empate con una bonita jugada colectiva. El ex Deportes Tolima recibió el balón y se la pasó a Candia, que se la devolvió con una pared dejándolo mano a mano con el arquero y con un disparo de pierna izquierda, envío el esférico a dormir al fondo de la red.

En la segunda mitad, Rosario Central mostró todo su repertorio ofensivo y superó ampliamente a su rival. Sobre el minuto 64, la escuadra de la provincia de Santa Fe amplió su ventaja, luego de que Enzo Suraci anotara en su propia puerta.

En los últimos diez minutos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sentenció el partido con dos tantos más. Al 82, el defensa central Facundo Mallo Blanco convirtió por medio de la vía aérea tras un tiro de esquina y en el minuto 93, Ismael Cortés puso el 4 a 1 definitivo para sellar la victoria del 'canalla'.

Con este resultado, Rosario Central avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y espera seguir rindiendo al máximo nivel para llegar hasta la final y así luchar por el título. El futbolista colombiano Jaminton Campaz fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y pudo anotar gol en el día de y cumpleaños.

Por ahora, Campaz se tendrá que preparar para enfrentar el próximo partido, el cual se llevará a cabo el 29 de mayo del 2023, cuando mida sus habilidades contra Banfield por la jornada 18 de la Liga Argentina.