Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo, titular con Real Madrid en semifinales de la Copa de la Reina

Linda Caicedo jugó, nuevamente como titular, en las semifinales de la Copa de la Reina, con el Real Madrid. Al salir, fue ovacionada por la tribuna.

Linda Caicedo, titular indiscutible del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid
Linda Caicedo, titular indiscutible del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid

Linda Caicedo jugó, nuevamente como titular, en las semifinales de la Copa de la Reina, con el Real Madrid. Al salir, fue ovacionada por la tribuna.

La tarde de este jueves, noche en España, se llevó a cabo el segundo partido de semifinales de la Copa de la Reina, en donde este martes el Atlético de Madrid dio el primer salto y venció, con un categórico 4 a 0 al Alhama de Murcia, que ahora tendrá que buscar reducir la distancia en la casa de las colchoneras, en una fecha aún pendiente de definición.

Así pues,  en la tarde de este miércoles, noche española, el Real Madrid salió al terreno con Linda Caicedo como una de sus figuras, para luchar por el cupo a la final, frente al Athletic Club de Bilbao, en el estadio Municipal de Butarquel, la casa del cuadro bilbaíno, que tendría la complicada misión de arrebatarle la final al conjunto dirigido por Alberto Toril.

El balón rodó y, muy temprano, apenas sobre 7 minutos, Caroline Weir puso a celebrar al merengue, gracias a la asistencia de Claudia Zomoza. El uno a cero llenó de confianza al cuadro blanco, que siguió buscando el arco rival, con su tridente de ataque, en donde Linda Caicedo aparecía por zona izquierda, Caroline Weir y Athenea del Castillo por el centro y Naomie Feller por banda derecha.

Mira la emotiva ovación que se llevó la jugadora colombiana. Foto: Twitter @Erafutbolfem

Así pues, el segundo tanto no tardó en llegar, esta vez gracias a Sandie Toletti, sobre el minuto 26 y con la asistencia de Kenti Robles. El equipo local parecía que no terminaba de salir del campo, por lo que cada llegada de las visitantes, generaba una posibilidad clara para aumentar la ventaja. Esto ocurrió sobre el minuto 40, donde la que apareció fue Athenea del Castillo quien, aprovechando la asistencia de Naomie Feller, puso el lapidario 3 a 0, con el que llegó el final de la primera mitad.

Justo al inicio del segundo tiempo, Caroline Moller y Maite Oroz, relevaron a Naomie Feller y Athenea del Castillo y apenas un instante después de la variante, nuevamente apareció Caroline Weir para cerrar la noche mágica del merengue, territorio bilbaíno, con el cuarto gol. El resultado dejó al cuadro madrileño muy cerca de quedarse con el cupo a la final, donde muy posiblemente se mida a su rival de patio que, como se contó más arriba, derrotó con el mismo marcador al Alhama de Murcia 24 horas antes.

El momento emotivo del partido se vivió al minuto 72 cuando, para darle descanso a Linda Caicedo, Toril decidió retirarla del terreno de juego, para darle juego a Nahikari García, que entró en lugar de la colombiana. Al anunciarse el cambio, el público asistente al Municipal de Butarquel aplaudió de manera atronadora, homenajeando a la gran futbolista colombiana.