COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez habló de su salida de Everton y esto dicen los hinchas. ¿Tiene razón?

James habló de su salida de Everton y afirmó que aún los hinchas lo quieren. Esto es lo que dicen en redes sociales, sobre la salida del cucuteño.

James Rodríguez habló de su salida de Everton. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez habló de su salida de Everton. Foto: Instagram James Rodríguez

James habló de su salida de Everton y afirmó que aún los hinchas lo quieren. Esto es lo que dicen en redes sociales, sobre la salida del cucuteño.

James Rodríguez habló e inmediatamente se convirtió en tendencia nacional. El jugador colombiano de 31 años, dejó de manera sorpresiva al Olympiacos griego hace unas semanas, apenas unas fechas antes de finalizar la temporada, por lo que actualmente es uno de los jugadores libres más valiosos del planeta. Por estos días la bota de oro del mundial 2014 se encuentra en Colombia, e incluso entrenó en la sede de la Selección Colombia, en la ciudad de Bogotá.

En las últimas horas, el creativo le abrió la puerta al canal RCN, donde habló de todo, incluyendo su repentina salida del conjunto griego, al que llegó luego de jugar algunos partidos en la exótica liga de Catar, donde vistió la camiseta del Al Rayyan, de ese país. Su relación con Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda y Zinedine Zidane también hizo parte de la conversación, pero uno de los puntos, hasta ahora más comentados, ha sido lo ocurrido con Rafa Benítez, en el Everton de Inglaterra.

El colombiano afirmó, en dicha entrevista, que lo primero que le dijo fue que debía salir, pues era momento de comenzar a buscar “gente joven”, seguramente con el objetivo de rejuvenecer una nómina que, por aquel entonces, terminaba la temporada en la décima casilla, a solo 3 puntos de los puestos que conducían a competiciones europeas.

Así hablaron del creativo colombiano, en tierras inglesas. Foto: Twitter @EFCdaily_

El español apenas duró 6 meses y medio en el banquillo, antes de salir despedido por sus malos resultados, en donde llevó a los Toffees al puesto 16 de la tabla, pelando duramente por no descender. Esto los hinchas no lo olvidan y además culpan al madrileño de la debacle del cuadro azul de Merseyside, que desde aquel momento no ha podido salir de las últimas posiciones de la Premier.

En medio de esto, el portal digital EFC Daily acogió lo dicho por el futbolista cucuteño e hizo eco de su denuncia. La publicación recibió varios comentarios, de hinchas del cuadro inglés, donde resaltan la calidad del jugador cafetero, así como señalan al español por la crisis de resultados actual. Asimismo varios seguidores, muchos hablando en español, también atacan al ex Banfield por su atribulada carrera, donde ha vestido ya 3 camisetas en un poco menos de 3 años, jugando apenas un puñado de partidos.

Tal como lo indica el propio jugador, su nombre divide a los hinchas, aparentemente sin que haya posibilidades a un punto medio, con uno de los jugadores más importantes de la selección Colombia, al menos en la historia reciente. El debate está servido y aún habrá mucho por decir, empezando por Rodríguez, que está seguro que aún tiene mucho para dar.