COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jaminton Campaz podría salir en préstamo en el 2023

Jaminton Campaz podría cambiar de equipo la próxima temporada y estaría en la mira de dos equipos latinoamericanos.

El mediocampista estaría en la mira de varios clubes. Foto: Instagram @bicho08_
El mediocampista estaría en la mira de varios clubes. Foto: Instagram @bicho08_

Jaminton Campaz podría cambiar de equipo la próxima temporada y estaría en la mira de dos equipos latinoamericanos.

El mercado de fichajes en Sudamérica sigue en marcha y los diversos clubes están intentando contratar jugadores para reforzar su plantilla y así tener un óptimo desempeño la próxima temporada. Uno de los futbolistas colombianos que podría estar en la mira de varios equipos es Jaminton Campaz.

El deportista de 22 años de edad llegó al Gremio de Brasil en 2021, cuando la escuadra de Porto Alegre lo fichó por cuatro millones de dólares, convirtiéndose en la contratación más cara de la historia del club. Lastimosamente, el futbolista cafetero no ha podido demostrar todo su talento con la camiseta del Gremio, por lo que su salida podría estar cerca.

Campaz jugó 18 partidos y marcó dos goles en el 2021 y en la temporada 2022, el nacido en Tumaco Nariño disputó 40 compromisos y anotó cinco anotaciones. Debido a que su rendimiento no ha sido el esperado, el Gremio podría estar pensando en mandar en préstamo al volante a otro equipo, para que desarrolle sus habilidades. 

Según informó el portal GloboEsporte, Jaminton estaría en la mira del Santos Laguna de México y el Colo Colo de Chile, los cuales están interesados en contar con los servicios del jugador cafetero en el 2023. 

"Es deseo de la directiva, por ejemplo, negociar al centrocampista Campaz, el fichaje más caro de la historia del club en 2021. El mediocampista colombiano aparece como el principal candidato a dejar la Arena", aseguró el medio de comunicación brasilero. 

El 'Tricolor Gaucho' pondría a Jaminton Campaz en condición de préstamo con cargo de 400 mil dólares con opción de compra. Esto se daría para liberar un cupo de extranjero, ya que el conjunto de Porto Alegre superó el límite permitido con el fichaje del uruguayo Luis Suárez, el cual fue anunciado el 31 de diciembre del 2022. El 'pistolero' jugará con Gremio por dos temporadas y será el jugador mejor pago de la plantilla. 

Posiblemente, el destino del ex Deportes Tolima para la próxima temporada sea el fútbol mexicano, ya que el Santos Laguna ha sido el equipo que ha mostrado un mayor interés y ya habría hecho una oferta por el extremo de 22 años de edad, según informó el periodista deportivo Cesar Luis Merlo en su cuenta oficial de Twitter.

Si Campaz llega al conjunto verdiblanco, sería compañero del colombiano Harold Preciado, el cual arribó al cuadro de Torreón, Coahuila en el 2022, al haber tenido una destacada actuación con el Deportivo Cali. Por ahora, Jaminton Campaz se unirá a la pretemporada del Gremio que iniciará en los primeros días de enero y estará a al espera de las negociaciones.

Captura Twitter. Foto: Instagram @CLMerlo