COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Duván Zapata y Luis Muriel anotaron en la goleada del Atalanta contra el AC Crema 1908

Duván Zapata fue una pieza clave en la victoria del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini  el cual se impuso por un marcador de 10 a 1.

Actualización
Zapata anotó cuatro goles, mientras que Muriel consiguió el 'doblete'. Foto: Instagram @duvanzapata91
Zapata anotó cuatro goles, mientras que Muriel consiguió el 'doblete'. Foto: Instagram @duvanzapata91

Duván Zapata fue una pieza clave en la victoria del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini  el cual se impuso por un marcador de 10 a 1.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan cada jornada con sus respectivos equipos. Este es el caso de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los cuales militan en el Atalanta de la Serie A de Italia y se han logrado posicionarse como dos de los jugadores más destacados de la plantilla.

Tras una pequeña pausa por el mundial de Qatar 2022 que se realizó del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las diversas ligas profesionales están empezando a retomar sus labores, por lo que varios de los planteles se están preparando para tener una gran actuación en lo que resta de la temporada.

El viernes 30 de diciembre del 2022, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini disputó un partido amistoso como preparación antes de retomar la competencia en la Serie A. Los 'Nerazzurri' se enfrentaron el AC Crema 1908, equipo que juega en la Serie D, (cuarta división del fútbol italiano).

El compromiso se llevó a cabo a las 8:45 de la mañana, hora Colombia, en el Centro Sportivo Bortolotti 2 de Zingonia Ciserano y el conjunto de Bérgamo se impuso de una manera contundente frente a su rival. El Atalanta mostró todo su arsenal ofensivo y superó al AC Crema con un impresionante marcador de 10 a 1, toda una goleada en la que los atacantes cafeteros se hicieron presentes. 

Duván Zapata fue la gran figura del encuentro al convertir cuatro goles, demostrando que está en una óptima forma física, mientras que Luis Fernando Muriel consiguió el 'doblete'. Esta es una gran noticia para los delanteros colombianos, ya que ambos han tenido varios problemas físicos a lo largo del 2022, lo que ha generado que no puedan competir de una manera habitual con la camiseta 'Nerazzurri', pero esperan tener una mayor cantidad de minutos el próximo año y si mantienen el nivel demostrado contra el Crema, podrán ser parte del once titular de Gian Piero Gasperini cuando se reinicie la Serie A.

El nacido en Padilla, Cauca, logró convertir en los minutos 22, 49, 77 y 89, mientras que Muriel marcó  al 76 y 86. El resto de los tantos convertidos por el conjunto de Bérgamo los anotaron Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic, Davide Zappacosta y Giorgio Scalvini.

El Atalanta jugará su próximo partido el 4 de enero del 2023, cuando se midan ante Spezia en el estadio Alberto Picco, por la jornada 16 de la primera división del fútbol italiano. Recordemos que actualmente los oróbicos se ubican en la sexta posición de la tabla de posiciones en la Serie A con 27 puntos, mientras que el Spezia está en la casilla 17 con 13 unidades.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Atalanta_BC