COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán anotó en la victoria del Hull City contra el Birmingham

Óscar Estupiñan tuvo una gran actuación en la jornada 25 de la Champsionship y marcó el gol de la victoria en el último partido del Hull City en la temporada.

El delantero llegó a 10 goles en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El delantero llegó a 10 goles en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñan tuvo una gran actuación en la jornada 25 de la Champsionship y marcó el gol de la victoria en el último partido del Hull City en la temporada.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las destacadas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Tras una pequeña pausa por el mundial de Qatar 2022, que se disputó del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las diversas ligas profesionales están retomando la competencia, para continuar con la temporada 2022-2023.

Uno de los países que más llama la atención por el nivel de sus ligas es Inglaterra, el cual deslumbra a los espectadores con la Premier League y la Championship, donde se pueden apreciar partidos de alta calidad. En esta última división compite el deportista cafetero Óscar Estupiñán. El vallecaucano de 26 años de edad, arribó a territorio inglés a mediados del 2022, cuando el Hull City FC lo fichó y desde entonces no ha parado de destacar.

El delantero se ha convertido en una de las piezas claves de la ofensiva de los 'Tigres', gracias a su potencia y habilidad goleadora, características que lo han posicionado como uno de los mejores atacantes del equipo. El 30 de diciembre del 2022, el ex Once Caldas mostró una vez más su olfato de gol, al anotar en la victoria de su equipo contra el Birmingham City en el encuentro que se disputó en el St. Andrew's Stadium, por la jornada 25.

Estupiñán marcó el único tanto del encuentro al minuto 77, luego de un pase rastrero a las cinco con cincuenta que ejecutó Cyrus Christie por el sector derecho. El colombiano se adelantó a los rivales y con un sutil toque mando el balón al fondo de la red, haciendo estallar de alegría a los aficionados que alentaban en las tribunas.

Con esta anotación, Óscar Estupiñán llegó a 10 goles en la temporada 2022-2023 de la Championship y logró entrar al top 5 de goleadores. El colombiano tiene los mismos tantos que dos futbolistas y está a dos unidades del líder parcial de la tabla de goleadores, Chuba Akpom, que milita en el Middlesbrough.

De esta forma, el nacido en Cali, Valle del Cauca, finalizó el 2022 con el pie derecho, demostrando que está en una óptima forma física y que puede ser un jugador importante para el Hull City. Estupiñán intentará seguir rindiendo en un máximo nivel en el 2023 para ayudar a su equipo a escalar casillas en la tabla de posiciones, además, espera ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en las convocatorias que realizará la selección Colombia el próximo año.

Captura Twitter. Foto: Twitter @HullCity