COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Jaminton Campaz vuelve a celebrar en Argentina, con Rosario Central. Ojo al golazo

Jaminton Campaz sigue celebrando con Rosario Central, ahora ante Arsenal de Sarandí, por la Copa de la Liga de Argentina.

Campaz volvió a hacer gol con Rosario Central. Foto: Facebook Rosario Central
Campaz volvió a hacer gol con Rosario Central. Foto: Facebook Rosario Central

Jaminton Campaz sigue celebrando con Rosario Central, ahora ante Arsenal de Sarandí, por la Copa de la Liga de Argentina.

Este domingo, tuvo lugar en Argentina la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Una competición en la que, los 28 integrantes de la primera división se dividen en dos grupos de 14, en los cuales, tras jugar a una ronda, en el formato todos contra todos, los mejores 4 de cada zona se enfrentan en cuartos de final para, desde allí, continuar con semifinales y final, para determinar al campeón.

De esta manera, esta tarde de domingo, en el estadio Julio Humberto Grondona, de la ciudad de Sarandí, Rosario Central visitó a Arsenal, buscando confirmar su participación en los cuartos de final, para lo cual necesitaba una victoria. En su once inicial, el entrenador campeón de Liga BetPlay con Millonarios, Miguel Ángel Russo, contó con el colombiano Jaminton Campaz, que viene siendo figura del canalla.

Justamente el ex Deportes Tolima se vistió de héroe y, siendo el mejor jugador de su equipo, a lo largo de los 90 minutos, puso el gol que le valió la victoria a los rosarinos, que terminaron venciendo a domicilio a El Arse, que no pudo descifrar el juego colectivo de los visitantes. De esta manera, Luca Martínez abrió la cuenta a los 13 minutos, para el visitante.

Juan Cavallaro aprovechó, a los 23 minutos, la asistencia de Emiliano Viveros para poner el empate del partido pero, al cierre de la primera parte, en el último suspiro del encuentro, apareció el colombiano para definir desde la banda izquierda, con un zurdazo cruzado que se pasó por debajo de la humanidad del portero local y se clavó en el costado derecho de la malla.

El segundo tiempo no ocurrió mayor novedad, excepción hecha de la expulsión de Joaquín Pombo, del equipo local, dirigido por Darío Espínola. El tiempo se fue agotando y el equipo de Russo mantenía el marcador, se defendía con el balón y evitaba la caída de su puerta. Finalmente, el central señaló la bomba central y decretó el final del encuentro y la victoria del equipo donde juega el colombiano.

Dado que el juego de este domingo era el último de la fase de grupos del campeonato, al canalla le resta esperar el último partido de su grupo, que no reviste novedad, entre Argentinos Juniors y Barracas Central. Los de Russo terminaron en el cuarto lugar, con 23 puntos y en zona de clasificación a cuartos de final.

MIra aquí el gol de Campaz. Foto: Twitter @JulianCaperaB