COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilmar Barrios hizo un llamado a Néstor Lorenzo para estar de nuevo en la selección

Barrios fue una de las sorpresivas ausencias en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Wilmar Barrios, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Wilmar Barrios, futbolista colombiano. Foto: Instagram

Barrios fue una de las sorpresivas ausencias en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Terminados los compromisos de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en donde la Selección Colombia venció a Brasil y a Paraguay, haciendo el puntaje perfecto, varias fueron las dudas que quedaron en el aire por la lista de convocados y las ausencias más visibles. 

Luego de haberse retomado las competencias internacionales, se empezaron a conocer las reacciones de algunos viejos conocidos para la Selección Colombia, caso del volante colombiano Wilmar Barrios, que se refirió a su reciente ausencia en las convocatorias de Lorenzo y envió contundente mensaje. 

Barrios dialogó con ‘Sport Express', se refirió a su buen estado físico, confirmando que su llamado a Selección Colombia fue estrictamente decisión del técnico.

“Es una decisión del entrenador. Como jugador de fútbol profesional, solo puedo decir que siempre doy lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y lo hago, incluso para que el cuerpo técnico de la selección colombiana siempre cuente conmigo (...) “Esta vez no me llamaron, pero planeo seguir dedicándome al cien por cien a las sesiones de entrenamiento y los partidos para el club, como lo hice antes. Trabajaré y espero que en la próxima pausa internacional el personal técnico me vuelva a prestar atención”, manifestó el volante

Después de ello, comentó sobre el buen momento que atraviesa Mateo Casierra, uno de sus amigos más cercanos y su compañero en el Zenit, quién ha sido tenido en cuenta por el argentino Néstor Lorenzo para los compromisos de la “Tricolor”

“Mateo es un amigo cercano, y estoy muy contento de que finalmente haya empezado a ser llamado a la selección nacional. Creo que este es el merecido fruto de su trabajo. Siempre dije: ‘Dale tiempo a Mateo’. Cuando se mudó al Zenit, su alto nivel ya estaba claro, porque Casierra es un delantero nato. Pero a Mateo le llevó algún tiempo adaptarse al nuevo equipo”, finalizó Barrios.

Recientemente, Wilmar Barrios renovó su contrato con el Zenit hasta junio de 2027. El jugador desea establecerse en el club en donde se ha logrado posicionar como uno de los referentes del equipo ruso. Allí acumula cinco años y medio, en los que ha disputado 163 partidos, ha anotado 3 goles, ha realizado 5 asistencias y ha conseguido 10 títulos.

De momento, el colombiano espera seguir compitiendo en su equipo Zenit y ser tenido en cuenta en próximos partidos de Eliminatorias, aunque también tendrá la posibilidad de regresar en partidos amistosos que se disputarán a lo largo del 2024.