COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz entró, generó una y rescató un punto ante el Manchester City de Guardiola

Liverpool visitó al Manchester City por la fecha 13 de la Premier League y Luis Díaz saltó desde el banco.

Así fue el partido de Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool
Así fue el partido de Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool visitó al Manchester City por la fecha 13 de la Premier League y Luis Díaz saltó desde el banco.

Este sábado, cuando el día apenas comenzaba en Colombia, en Inglaterra ya se respiraba la emoción de la Premier League, con el partido que protagonizaron Manchester City y Liverpool; ambos peleando por la punta del campeonato y en medio de una gran racha de victorias. Klopp, mejor asegurándose para el futuro, dejó en el banco a Luis Díaz, en cuyo lugar alineó a Diogo Jota.

Pero a los 27 minutos, luego de un error en la salida, aquel al que llaman el ‘Androide’, y que tristemente se acaba de quedar por fuera de la Eurocopa con su selección, Erling Haaland, se encargó de abrir el marcador, venciendo a Alisson Becker. La presión que ejercía el cuadro local parecía entregar sus resultados.

Con el 1 a 0 a favor, los dirigidos por el ‘Pep’ Guardiola se posesionaron del balón y buscaron con intensidad, al menos el resto de la primera parte, un segundo gol que significara la tranquilidad. Sin embargo, esa primera mitad debió terminar con apenas un gol -el de Haaland-, en el tanteador.

Para el regreso, Liverpool empezó a hacer un mejor uso del balón y, buscando cambiar el resultado, el alemán cabeza de los reds decidió llevar a cabo sus primeros dos cambios en el Etihad Stadium: Al minuto 54, Diogo Jota y Curtis Jones salieron, dejando el lugar a Ryan Gravenberch y Luis Díaz, quienes se ubicarían por la banda izquierda.

El cambio mejoró la movilidad del equipo rojo de Merseyside, que aprovechaban las ventajas defensivas que daba por ese sector, el mediocampista español Rodri. El futuro era previsible y, sobre los 80 minutos, tras una salida rápida del Liverpool, Gravenberch avanzó por la izquierda pasando a Luis Díaz, quien recortó hacia adentro, despejó la zona e hizo un gran cambio de frente que quedaría en los pies de Mohammed Salah.

Así fue la jugada previa del gol de Alexander Arnoldt. Foto: Twitter @entrescuartospd

El egipcio, al borde del área, tocó el balón para que le quedara el espacio a Trent Alexander Arnoldt, quien mandó el balón al fondo para el empate definitivo de los de Klopp y gracias, en gran parte, al cambio que tuvo lugar durante los primeros minutos de la segunda parte, del encuentro jugado en casa del equipo celeste.

El empate entre estos dos gigantes, sirvió en bandeja de plata el liderato al Arsenal que no desaprovechó y, venciendo por la mínima al Brentford, se hizo del primer lugar, donde descansará ya hasta la próxima jornada. Por lo pronto, los 3 de arriba de la Premier cambian el chip y piensan en torneo internacional: El City recibiendo al Leipzig, el Arsenal al Lens y el Liverpool al Lask de Austria.

Así fue el gol del lateral inglés. Foto: Twitter @LFCindonesia97