COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jefferson Lerma sigue brillando en Inglaterra y habría despertado el interés de varios equipos

Jefferson Lerma ha tenido un óptimo rendimiento en la temporada 2023

Actualización
El mediocampista viste la camiseta del Bournemouth desde el 2018. Foto: Instagram @jeffersonlerma
El mediocampista viste la camiseta del Bournemouth desde el 2018. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Jefferson Lerma ha tenido un óptimo rendimiento en la temporada 2023

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor en las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una destacada trayectoria en el 'viejo continente' es Jefferson Lerma, el cual ha tenido experiencias en el fútbol español y en el inglés, demostrando todo su talento. El mediocampista nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, llegó a la Premier League en el 2018, cuando el Bournemouth lo fichó tras haber brillado en el Levante.

Desde que Lerma arribó a territorio británico no ha parado de deslumbrar, convirtiéndose en una pieza fundamental de los 'cherries', gracias a su corpulencia física, potencia, cardio, remate y habilidades para recuperar el esférico.

Estas características han hecho que el volante colombiano despierte el interés de varios equipos, pues ha tenido un óptimo rendimiento en la temporada 2022-2023 de la Premier League. Recientemente, el periodista deportivo italiano, Matteo Moretto, aseguró que la escuadra de Dorset quiere renovar el contrato de Lerma, el cual está próximo a vencer, pero varios equipos tendrían en la mira al jugador y podrían hacerle una oferta, dificultando así la renovación con los 'cherries'.

"Jefferson Lerma, nombre propio de mercado. El colombiano está haciendo una gran temporada y acaba contrato en junio. El Bournemouth quiere renovarle, pero hay muchas ofertas sobre la mesa. Equipos de España, Italia e Inglaterra, muy atentos. Entre ellos, Aston Villa, West Ham, Leeds y Newcastle", informó el periodista del medio de comunicación Relevo.

El deportista de 28 años de edad ha sido titular en 34 de los 35 partidos que ha disputado esta temporada con el AFC Bournemouth y ha convertido cinco goles, incluso, en las más recientes jornadas logró anotar un 'doblete'. Estas actuaciones han generado que equipos importantes de la Premier League como el Aston Villa o el Newcastle United pongan sus ojos en él.

Las 'urracas' es uno de los equipos que más ha progresado desde que un nuevo inversor apostó por el proyecto y actualmente se encuentran en la zona alta de la tabla de posiciones, por lo que sería un destino interesante para Lerma, pues podría participar en los torneos europeos el próximo año, además de competir por un título.

Por otro lado, Jefferson Lerma podría llegar a ser compañero de la joven promesa tricolor, Jhon Jáder Durán, el cual viste la camiseta de los 'villanos', pero por el momento, el volante vallecaucano seguirá entrenando con los 'cherries' para culminar la temporada con el pie derecho y después decidirá si renovar su vínculo con el Bournemouth u optar por un nuevo destino.