COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jefferson Lerma salió con la nariz rota, tras el encuentro contra el Crystal Palace

Jefferson Lerma fue titular contra las 'águilas' en la jornada 35 de la Premier League

Actualización
El volante jugó los 90 minutos contra la escuadra londinense. Foto: Instagram @jeffersonlerma
El volante jugó los 90 minutos contra la escuadra londinense. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Jefferson Lerma fue titular contra las 'águilas' en la jornada 35 de la Premier League

La Premier League de Inglaterra es una de las mejores ligas del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en esta división, por lo que los aficionados pueden apreciar partidos muy emocionantes en cada jornada.

En esta liga compite el mediocampista colombiano Jefferson Lerma, el cual viste la camiseta del Bournemouth desde el 2018, luego de que los ‘cherries’ lo ficharan tras una destacada actuación en el fútbol español con el Levante.

El volante de 28 años de edad se ha convertido en una pieza habitual del once inicialista del Bournemouth, gracias a su corpulencia física, cardio y habilidad para recuperar el esférico. El sábado 13 de mayo del 2023, la escuadra de Dorset se enfrentó al Crystal Palace por la jornada 36 de la Premier League y el jugador colombiano fue titular.

La pelota rodó en el estadio Selhurst Park, ubicado en la ciudad de Londres, y las ‘águilas’ superaron a los ‘cherries’ con un marcador de 2 a 0. El primer tanto del encuentro lo convirtió el mediocampista Eberechi Eze al minuto 39, recibiera en las cinco con cincuenta un pase de Jordan Ayew y con mucha tranquilidad puso mandó el esférico al fondo de la red.

Sobre el minuto 58, Ebrechi Eze consiguió el ‘doblete’ tras una hermosa jugada individual. El integrante del conjunto londinense recibió la pelota sobre el sector izquierdo, encaró y sacó un potente remate de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo, poniendo así el 2 a 0 definitivo.

En el primer tiempo del compromiso, el defensa del Crystal Palace, Joachim Andersen, golpeó en la nariz a Jefferson Lerma, pero el árbitro central no le mostró tarjetas al jugador. Al culminar el partido, el director técnico del Bournemouth, Gary O'Neill, habló sobre esta acción y se quejó de la actuación del colegiado.

“Andersen golpeó a Lerma en la cara, Jefferson tiene la nariz rota", declaró el estratega inglés "Es difícil verlo sobre el terreno de juego, pero no tengo ni idea de cómo el VAR puede darlo como 'control completo'. Fue un incidente extraño. Pero hay otras cosas de las que tengo que hablar'”, añadió.

Con este resultado, el AFC Bournemouth quedó en la casilla número 14 de la tabla de posiciones de la Premier League con 39 puntos, mientras que el Crystal Palace se ubicó en el puesto 12, al haber sumado 43 unidades en 35 partidos disputados.