COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jeison Medina anotó y fue figura con el Aucas en la Conmebol Libertadores 2024

El delantero de Aucas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos, siendo la figura del compromiso.

Jeison Medina. Foto: Instagram
Jeison Medina. Foto: Instagram

El delantero de Aucas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos, siendo la figura del compromiso.

Los colombianos siguen protagonizando en las diferentes ligas y torneos del fútbol internacional, y Jeison Medina se llevó los aplausos en la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, donde Aucas derrotó por la mínima diferencia a Nacional el pasado jueves en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El marcador terminó sin goles en los primeros 45 minutos y sobre el minuto 39 de la parte complementaria apareció el colombiano Jeison Medina, que aseguró la victoria para el Aucas mediante un tiro desde el punto penal. Una falta contra Medina, terminó siendo revisada por el VAR, confirmando el penal y el ofensivo colombiano lo ejecutó y dio la victoria sobre el elenco de Paraguay.

Medina tuvo el segundo para su equipo tras un tremendo disparo donde el balon pegó en uno de los palos obstruyo la acción.  El delantero de Aucas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos, siendo la figura del compromiso. 

El colombiano tuvo sus inicios a los diez años, en el municipio de Madrid, después formaría parte de la cantera de Atlético Nacional, La Masía, Comfenalco y en el 2015 se fue un mes a Italia, al Castiadas (cuarta división). Volvió a Colombia para formar parte de la plantilla de Ditaires, donde con 21 años fue campeón del Torneo Sub-23 de 2015 ganando el botín de oro con 19 goles. 

En las filas de Itagüí Leones Fútbol Club firmó 18 tantos y un ascenso para jugar en la Primera A colombiana y anotar el primer gol en la historia del equipo antioqueño en la élite. Pasaría al América de Cali, club de Colombia en el 2019, en el cual no actuó mucho, pero se consagró como campeón del FPC en el 2019-2.

Y finalmente, en su actuación con el Deportivo Pasto, en condición de visitante, debutó con doblete frente a Millonarios Fútbol Club. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com