COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Jeison Murillo debutará en la Copa del Rey

Jeison Murillo tendrá su debut con Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Actualización
Jeison Murillo en su presentación con FC Barcelona. Foto: AFP
Jeison Murillo en su presentación con FC Barcelona. Foto: AFP

Jeison Murillo tendrá su debut con Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Levante y Barcelona vivirán el 10 de enero, en tierras valencianas, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista de Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

@FCBarcelona_es

[?? EN DIRECTO] A partir ...

Ver tweet completo

Levante solo ha eliminado una vez en su historiaBarcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencerlo 5-4.

Barcelona siendo el más efectivo de la temporada visitará a Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como 'azulgrana' del central Jeison Murillo.

@FCBarcelona_es

?? @JeisonMurillo19 ?? N...

Ver tweet completo

Murillo, que llegó al 'Barça' a finales de diciembre desde Valencia para ampliar la nómina de centrales 'azulgranas' debido a las lesiones en esa zona de la zaga, podría debutar con el club catalán ante el Levante, después de ver desde el banquillo cómo sus compañeros iniciaban el año con una victoria en el Coliseum Alfonso Péérez (1-2).

Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado 6 de enero, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València.

La alineación que presentará el técnico Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en LaLiga, como se intuye por el gran número de canteranos (hasta ocho) a los que citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero.

@FCBarcelona_es

#EnjoyMurillo ?? Una inv...

Ver tweet completo

El jugador que se perderá el partido por cuestiones extradeportivas es el delantero Munir El Haddadi, cuyo representante confirmó que no volverá a ser convocado con el 'Barça' por negarse a ampliar su contrato con la entidad 'azulgrana'. Denis Suárez, un habitual en la Copa, podría quedarse fuera del once a la espera de resolver su futuro.

Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.