COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jeison Murillo está cerca de salir de FC Barcelona

En central no ha tenido continuidad en el equipo catalán y podría regresar a Valencia.

Jeison Murillo en su presentación con Barcelona. Foto: AFP
Jeison Murillo en su presentación con Barcelona. Foto: AFP

En central no ha tenido continuidad en el equipo catalán y podría regresar a Valencia.

Después de su modesta presentación con la Selección Colombia, Jeison Murillo regresó a Barcelona para sumarse al equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El colombiano que actualmente se encuentra en calidad de préstamo con el conjunto catalán hasta mitad de año al parecer no continuará en Barcelona, según informó el diario Marca de España el pasado 28 de marzo. 

Al parecer, la decisión se tomó debido al gran interés que ha mostrado el equipo ‘culé’ en el defensor de Ajax, Matthijs de Ligt, uno de los centrales que más se ha destacado en las últimas temporadas y quien además es deseado por grandes equipos para el próximo mercado de fichajes.

Pero Murillo no sería el único en salir de Barcelona a mitad de año, pues Marca agregó que el experimentado central Vermaelen tampoco continuará bajo la dirección de Valverde.

Foto: AFP

Si se da una negociación por el holandés de Ligt, el colombiano deberá regresar a Valencia, equipo que cuenta con los derechos del deportista hasta el 2022. Sin embargo, esto no quiere decir que Murillo regrese para ser titular, por lo que el equipo ‘Ché’ podría cederlo en préstamo nuevamente.

Jeison llegó a Barcelona en el mercado de fichajes de invierno y en un comienzo tuvo la oportunidad de actuar en algunos compromisos de la Copa del Rey y LaLiga, pero poco a poco fue perdiendo trascendencia, por lo que terminó en la banca sin tener nuevas posibilidades de jugar. 

Foto: AFP

Valverde solicitó los servicios del colombiano debido a las lesiones sufridas por las lesiones de sus zagueros y aclaró en su momento que Jeison tenía la experiencia en el fútbol europeo que él estaba buscando. 

Sin embargo, el caleño ve cada vez más cerca su salida sin pena ni gloria, así como sucedió con su compatriota Yerry Mina, que llegó a Barcelona después de su gran presentación en el Mundial de Rusia 2018 y salió a los pocos meses hacía Everton de Inglaterra.

El último encuentro disputado por Murillo fue con la Selección Colombia frente a Corea del Sur y no logró brillar como se esperaba.